Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Múnera Cavadias, Liris | |
dc.contributor.author | Burkowsky, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2024-05-14T19:39:57Z | |
dc.date.available | 2024-05-14T19:39:57Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto el estudio de las prácticas pedagógicas de educadoras de un programa de educación bilingüe transicional (EBT), que busca analizar su relación con un sistema educativo que presenta tendencias xenófobas.Los resultados obtenidos por las educadoras entrevistadas del colegio referenciado dan a conocer sus formaciones y cosmovisiones, sus esfuerzos para incluir temas culturales relevantes en sus practicas pedagógicas y estrategias para promover el pensamiento critico. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Conflicto Social y Construcción de Paz | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17667 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Conflicto Social y Construcción de Paz | spa |
dc.rights | Derechos Reservados Universidad de Cartagena, 2021. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | Texto | spa |
dc.subject.armarc | Inglés - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Innovaciones educativas | |
dc.subject.armarc | Español - Enseñanza | |
dc.title | Las prácticas pedagógicas en el programa de Educación Bilingüe Transicional (español-inglés) en un colegio urbano en Massachusetts – Estados Unidos. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | About Brockton, MA. City of Brockton. (2021). Retrieved December 1, 2021, from https://brockton.ma.us/residents/about-brockton/. | spa |
dcterms.references | Arce, J. (2004). Latino bilingual teachers: The struggle to sustain an emancipatory pedagogy in public schools. International Journal of Qualitative Studies in Education. https://doi.org/10.1080/09518390310001653880 | spa |
dcterms.references | Barakat, N. (2021). The Biden Administration Is Trying to Speed Up Deportations. In Vera Institute of Justice. | spa |
dcterms.references | Battiste, M. (2010). Decolonizing education: Nourishing the learning spirit. In Education Canada | spa |
dcterms.references | Betti, S. (2015). Estados Unidos y su Dimensión Linguística. Revista de Filología de La Universidad de Costa Rica, 41(Número extraordinario,2015.), 15–33. | spa |
dcterms.references | Brockton Public Schools. (n.d.). Brockton Public Schools. Retrieved November 30, 2021, from https://www.bpsma.org/schools/middle-schools/plouffe-academy | spa |
dcterms.references | Brumback, K., & Wang, A. (2021). Man charged with killing 8 people at Georgia massage parlors. In Associated Press. | spa |
dcterms.references | Budiman, A., Tamir, C., Mora, L., & Noe-Bustamante, L. (2020). Facts on U.S. immigrants, 2018: Statistical portrait of the foreign-born population in the United States. | spa |
dcterms.references | Burdick-Will, J., & Gómez, C. (2006). Assimilation Versus Multiculturalism: Bilingual Education and the Latino Challenge. Journal of Latinos and Education. https://doi.org/10.1207/s1532771xjle0503_4 | spa |
dcterms.references | Camarota, S. A., Griffith, B., & Zeigler, K. (2017). Mapping Immigration’s Impact on Public Schools. https://cis.org/sites/cis.org/files/camarota-pumas_2.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...