Publicación:
Propuesta ludopedagógica para fomentar el aprovechamiento del tiempo libre a través de la aplicación interactiva Interapptivate en los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Armando Solano de Paipa-Boyacá.

dc.contributor.advisorTorres Beregovenko, Gabriel Alfonso
dc.contributor.authorMonroy Nova, Edwin Giovanny
dc.contributor.authorRobinson Yesid Siachoque Hernández, Robinson Yesid
dc.date.accessioned2023-04-26T15:39:31Z
dc.date.available2023-04-26T15:39:31Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto la importancia del manejo de las TIC en los contextos ha sido un campo de estudio por los aportes que hace a la transformación en la educación. Por ende, esta investigación presenta un panorama enmarcado en el diseño de un recurso digital cuyo objetivo fue fomentar el aprovechamiento del tiempo libre a partir de actividades ludopedagógicas, bajo el fenómeno del interés tecnológico de los jóvenes y al cual, no se evidencia un manejo significativo. La propuesta se basó en un enfoque de investigación mixta cuyos instrumentos empleados fueron la encuesta, las narrativas y el diario de campo. Algunos de los resultados arrojaron que el tiempo libre es un espacio en el que se puede generar un impacto desde la escuela y que no debe ser vista como actividad externa, sino que a través de un interés como la tecnología se pueden lograr cambios significativos.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16252
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11587
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcJuegos de estrategia (Educación)
dc.subject.armarcHerramientas tecnológicas
dc.subject.armarcEstrategias de aprendizaje - Tecnología educativa
dc.titlePropuesta ludopedagógica para fomentar el aprovechamiento del tiempo libre a través de la aplicación interactiva Interapptivate en los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Armando Solano de Paipa-Boyacá.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlonso Sáez, I., & Artetxe, K. (Eds.). (2019). Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro. Barcelona: Octaedrospa
dcterms.referencesAmorós, P., Buscarais, M.R y Casas, F. (2002). La influencia de les tecnologies de la información i comunicació en la vida dels nois de 12 a 16 anys. Informe 2002. Barcelona: Institut d’Infància i Mon Urbà. Observatorio de la Infancia y la Familia.spa
dcterms.referencesAmaya, C. (2015) Plan de Desarrollo Boyacá 2016-2019.spa
dcterms.referencesArchenti, N. (2012). El sondeo. En Marradi, A., Archenti, N., & Piovani, J. I. (2012). Metodología de las ciencias sociales (pp. 179-190). Buenos Aires: Cengage.spa
dcterms.referencesBenito Crosetti, B., & Salinas Ibáñez, J. M. (2016). La Investigación Basada en Diseño en Tecnología Educativa. RIITE Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa.spa
dcterms.referencesBonilla,E & Rodríguez S. Más allá de los métodos. La investigación en ciencias sociales. Editorial Norma. Colombia. 1997.spa
dcterms.referencesCarmona, V. (2015). Aprovechamiento del tiempo libre y realización de actividad física regular en comunidad universitaria de Colombia. URL https://www.ascodes.com/wpcontent/uploads/2017/11/Aprovechamiento-del-tiempo-libre.pdf.spa
dcterms.referencesCordero, F. (2014) Diseño de interfaces gráficaspara recursos didácticos digitales.learning resourcesFabián Cordero S.Universidad del Azuay – Ecuadorspa
dcterms.referencesDoornekamp, B. (1994): A Implementaçión de computadores en el ámbito de la secundaria. Revista da Escola Superior de Educação de Portalegre, 16, pp. 102-114spa
dcterms.referencesDumazedier, Joffre. (2004). La revolución cultural del tiempo libre. Sao Pablo Brasil. Editorial Livros Studio Novel Ltda.199 p..spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Edwin Monroy_Robinson Siachoque.pdf
Tamaño:
1.28 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Edwin Monroy_Robinson Siachoque.pdf
Tamaño:
164.82 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: