Publicación:
Implementación de un recurso educativo digital como herramienta pedagógica y didáctica diseñado en Exelearning para mejorar la resolución de problemas con números enteros en estudiantes de grado sexto en la Institución Educativa Técnica Agroindustrial Camacho Angarita Sede El Jordán.

dc.contributor.advisorMontes Miranda, Alexander
dc.contributor.authorMontealegre Romero, Carlos Almir
dc.contributor.authorBarrera Rojas, Edwin Jaime
dc.contributor.authorSierra García, Diana Rocio
dc.date.accessioned2023-05-19T20:28:22Z
dc.date.available2023-05-19T20:28:22Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto implementar un recurso educativo digital diseñado en exelearning para mejorar la resolución de problemas con números enteros en el área de matemáticas que tiene como objetivo el uso de una herramienta Tecnológica e innovadora en las práctica pedagógica como propuesta de enseñanza - aprendizaje que servirá para reforzar las competencias matemáticas por medio de la resolución de problemas donde se elaboró un RED exelearning cumpliendo con todos los componentes y estándares requeridos para estos recursos que van hacer vinculados en el aula de clases, se recolecto información sobre el uso y puesta en marcha, teniendo en cuenta la eficacia, beneficio y perspectiva de los estudiantes sobre el Recurso Educativo Digital, para posteriormente poder realizar las conclusiones correspondientes para de esta manera poder emitir juicios de valor y encontrar fortalezas, debilidades y aspectos por mejorar, la metodología de investigación utilizada es la cualitativa donde se realizó una variedad de pruebas diagnósticas, entrevistas y una observación directa, buscando así alcanzar el objetivo propuesto que es el de identificar la mejora en la resolución de problemas. El modelo de investigación está basado en diseños en tecnología educativa donde el propósito central es la construcción de una innovación educativa donde se busca transformar una problemática en el aula.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16389
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11724
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcHerramientas tecnológicas
dc.subject.armarcMatemática - Aprendizaje
dc.subject.armarcInnovación pedagógica - Métodos de enseñanza
dc.titleImplementación de un recurso educativo digital como herramienta pedagógica y didáctica diseñado en Exelearning para mejorar la resolución de problemas con números enteros en estudiantes de grado sexto en la Institución Educativa Técnica Agroindustrial Camacho Angarita Sede El Jordán.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAbrate, R., Delgado, G., & Pochulu, M. (2006). Caracterización de las actividades de Geometría que proponen los textos de Matemática. Revista iberoamericana de educación, 39(1), 1-9. https://rieoei.org/historico/deloslectores/1290Abrate.pdfspa
dcterms.referencesAlata Roman, C. R. ( 2021). Software educativo eXelearning en la resolución de problemas en estudiantes del 5to Año de la I.E. 5117. Cele%20Ramon%20ALATA%20ROMAN%20exelerning.pdfspa
dcterms.referencesAlbero, M. (2002). Adolescentes e Internet. Mitos y realidades de la sociedad de la información. Revista de estudios de comunicación. http://www.ehu.es/zer/zer13/adolescentes13.htmspa
dcterms.referencesAlcaldía de Chaparral. (2022). Información del municipio. https://www.chaparraltolima.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Informacion-del-Municipio.aspxspa
dcterms.referencesAlcaldía Departamental de Santander de Quilichao. (2022). Mi municipio. https://www.santanderdequilichao-cauca.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Economia.aspxspa
dcterms.referencesAlsina, Á. (2014). Procesos matemáticos en Educación Infantil: 50 ideas clave. Números, 86(12), 5-28.spa
dcterms.referencesAlvites, C. (2017) Herramientas TIC en el aprendizaje en el área de Matemática: Caso Escuela PopUp, Piura - Perú. Hamut’ay, 4 (1), 18-30. http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1393/1358spa
dcterms.referencesAnderson, T. (2005). Design-based research and its application to a call center innovation in http://www.jofde.ca/index.php/jde/article/view/18/552spa
dcterms.referencesAristizábal Arbeláez, A. (2016). Guías didácticas de interaprendizaje para la enseñanzaaprendizaje del concepto de los números enteros en el grado séptimo de la Instituciónspa
dcterms.referencesEducativa Aguacatal del municipio de Neira. Departamento de Matemáticas y Estadística. Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales. Manizales, Colombia.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Carlos Montealegre_Diana Sierra_Edwin Barrera.pdf
Tamaño:
1.6 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Carlos Montealegre_Diana Sierra_Edwin Barrera.pdf
Tamaño:
197.45 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: