Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Montes Miranda, Alexander | |
dc.contributor.author | Montealegre Romero, Carlos Almir | |
dc.contributor.author | Barrera Rojas, Edwin Jaime | |
dc.contributor.author | Sierra García, Diana Rocio | |
dc.date.accessioned | 2023-05-19T20:28:22Z | |
dc.date.available | 2023-05-19T20:28:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto implementar un recurso educativo digital diseñado en exelearning para mejorar la resolución de problemas con números enteros en el área de matemáticas que tiene como objetivo el uso de una herramienta Tecnológica e innovadora en las práctica pedagógica como propuesta de enseñanza - aprendizaje que servirá para reforzar las competencias matemáticas por medio de la resolución de problemas donde se elaboró un RED exelearning cumpliendo con todos los componentes y estándares requeridos para estos recursos que van hacer vinculados en el aula de clases, se recolecto información sobre el uso y puesta en marcha, teniendo en cuenta la eficacia, beneficio y perspectiva de los estudiantes sobre el Recurso Educativo Digital, para posteriormente poder realizar las conclusiones correspondientes para de esta manera poder emitir juicios de valor y encontrar fortalezas, debilidades y aspectos por mejorar, la metodología de investigación utilizada es la cualitativa donde se realizó una variedad de pruebas diagnósticas, entrevistas y una observación directa, buscando así alcanzar el objetivo propuesto que es el de identificar la mejora en la resolución de problemas. El modelo de investigación está basado en diseños en tecnología educativa donde el propósito central es la construcción de una innovación educativa donde se busca transformar una problemática en el aula. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16389 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11724 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Matemática - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Innovación pedagógica - Métodos de enseñanza | |
dc.title | Implementación de un recurso educativo digital como herramienta pedagógica y didáctica diseñado en Exelearning para mejorar la resolución de problemas con números enteros en estudiantes de grado sexto en la Institución Educativa Técnica Agroindustrial Camacho Angarita Sede El Jordán. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Abrate, R., Delgado, G., & Pochulu, M. (2006). Caracterización de las actividades de Geometría que proponen los textos de Matemática. Revista iberoamericana de educación, 39(1), 1-9. https://rieoei.org/historico/deloslectores/1290Abrate.pdf | spa |
dcterms.references | Alata Roman, C. R. ( 2021). Software educativo eXelearning en la resolución de problemas en estudiantes del 5to Año de la I.E. 5117. Cele%20Ramon%20ALATA%20ROMAN%20exelerning.pdf | spa |
dcterms.references | Albero, M. (2002). Adolescentes e Internet. Mitos y realidades de la sociedad de la información. Revista de estudios de comunicación. http://www.ehu.es/zer/zer13/adolescentes13.htm | spa |
dcterms.references | Alcaldía de Chaparral. (2022). Información del municipio. https://www.chaparraltolima.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Informacion-del-Municipio.aspx | spa |
dcterms.references | Alcaldía Departamental de Santander de Quilichao. (2022). Mi municipio. https://www.santanderdequilichao-cauca.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Economia.aspx | spa |
dcterms.references | Alsina, Á. (2014). Procesos matemáticos en Educación Infantil: 50 ideas clave. Números, 86(12), 5-28. | spa |
dcterms.references | Alvites, C. (2017) Herramientas TIC en el aprendizaje en el área de Matemática: Caso Escuela PopUp, Piura - Perú. Hamut’ay, 4 (1), 18-30. http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1393/1358 | spa |
dcterms.references | Anderson, T. (2005). Design-based research and its application to a call center innovation in http://www.jofde.ca/index.php/jde/article/view/18/552 | spa |
dcterms.references | Aristizábal Arbeláez, A. (2016). Guías didácticas de interaprendizaje para la enseñanzaaprendizaje del concepto de los números enteros en el grado séptimo de la Institución | spa |
dcterms.references | Educativa Aguacatal del municipio de Neira. Departamento de Matemáticas y Estadística. Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales. Manizales, Colombia. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...