Publicación:
Fortalecimiento de la expresión oral del idioma inglés mediante la implementación de una secuencia didáctica gamificada para los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Juana Arias de Benavides.

dc.contributor.advisorJhon Anzola
dc.contributor.authorCantillo Lara Leydis Patricia
dc.contributor.authorTorres Zamora Karen Lorena
dc.date.accessioned2025-01-22T15:27:02Z
dc.date.available2025-01-22T15:27:02Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar la expresión oral en inglés de los estudiantes de quinto de la IE Juana Arias de Benavides mediante una secuencia didáctica gamificada. A pesar de problemas como la falta de conexión a internet y herramientas tecnológicas, en estos inconvenientes se tornaron en oportunidades de mejora, pues se fomentó el trabajo colaborativo y aumentó la motivación de los estudiantes.spa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent189 Paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18613
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAcevedo-Merlano, A. A., Pizarro, R. A. L., & Castiblanco, D. M. (2020). Inventario participativo del patrimonio cultural inmaterial del municipio de Plato en Magdalena, Colombia. Revista de folklore, (455), 56-74.
dc.relation.referencesAcosta-Yela, Mayra Tatiana, Aguayo-Litardo, Josselyn Paola, Ancajima-Mena, Samuel David, & Delgado-Ramírez, Jorge Cristopher. (2022). Recursos Educativos Basados en Gamificación. Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0, 14(1), 28-35. Epub 16 de junio de 2023.https://doi.org/10.37843/rted.v14i1.297
dc.relation.referencesAlconada, S. (2021). Motivación y gamificación en la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Educación primaria. Universidad de Oviedo. España. http://hdl.handle.net/10651/62780
dc.relation.referencesAlfaro, A. Chavarría, G. (2013). La Motivación: Una Actividad Inicial o un Proceso Permanente. Universidad de Costa Rica. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamientoactual/article/view/8238
dc.relation.referencesArévalo Duarte, M. A., Gamboa Suárez, A. A., & Hernández Suárez, C. A. (2016). Políticas y programas del sistema educativo colombiano como marco para la articulación de las TIC. Aletheia. Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo, 8(1), 12-31. https://doi.org/10.11600/21450366.8.1aletheia.12.31
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.subject.armarcInglés básico
dc.subject.armarcTecnología - Lenguaje
dc.titleFortalecimiento de la expresión oral del idioma inglés mediante la implementación de una secuencia didáctica gamificada para los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Juana Arias de Benavides.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF.pdf
Tamaño:
7.06 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION.pdf
Tamaño:
94.01 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: