Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
El objetivo de esta investigación es analizar una propuesta pedagógica utilizada en la enseñanza y el aprendizaje de los números fraccionarios; se realizó con estudiantes del grado sexto del Colegio Facundo Navas Mantilla (Girón – Santander), en un entorno urbano. El estudio inicia a partir de una prueba diagnóstica realizada a través de un formulario de google para medir los pre saberes en los estudiantes. Con esto se pudo comprobar un nivel bajo en cuanto a conocimientos del tema para el grado educativo que inician. Una vez encontrada las falencias y debilidades académicas con respecto a los fraccionarios, se crea una propuesta pedagógica para dar solución a la problemática; para ello se crea un curso en línea por medio de la plataforma Edmodo, con la ayuda de recursos educativos digitales (RED) y de las TIC para hacer de este curso actividades pedagógicas, dinámicas y atractivas, que le llame la atención al estudiante y pueda abordar estos temas con más agrado y entusiasmo. Con la implementación del curso en línea en la investigación, los alumnos comprendieron y asimilaron los contenidos de la temática tratada, afianzaron saberes propios, trabajaron procesos de planteamiento y solución de problemas propios de su entorno, logrando cambiar la actitud positivamente hacia los números fraccionarios.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...