Publicación:
El juego como estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de grado cuarto de primaria.

dc.contributor.advisorYarly Jadith Arias Martínez
dc.contributor.authorRojas García Jhon Jairo
dc.date.accessioned2025-03-25T19:23:03Z
dc.date.available2025-03-25T19:23:03Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora, en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Pompeya, sede 2 La Isla, ubicada en zona rural del municipio del Tablón de Gómez, departamento de Nariño. El aula de clases es el principal escenario del tratamiento didáctico, por lo cual debe ser el instrumento de conquista, de motivación, que permita formar a los niños de manera positiva y significativa, por lo tanto, es importante identificar los diferentes procesos y actividades que allí se presenten, lo cual ha permitido detectar las falencias de comprensión lectora en los estudiantes, por ello se elaboró e implementó una estrategia didáctica en el Entorno Virtual de Aprendizaje Live worksheets, que permita el fortalecimiento de los procesos de comprensión lectora.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent143 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19161
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlamilla, L. (2018). Estrategias para potenciar la comprensión lectora en quinto grado. San Luis Potosí, México. https://repositorio.autonoma.edu.co/bitstream/11182/562/1/Estrategias_metacognitivas_p otenciar_comprensi%C3%B3n_lectora_estudiantes_B%C3%A1sica_primaria.pdf
dc.relation.referencesAguilera, R. M., (2013). Identidad y diferenciación entre Método y Metodología. Estudios Políticos, 9(28), 81-103.
dc.relation.referencesAlonso, N. (2021). El juego como recurso educativo: teorías y autores de renovación pedagógica. Facultad de Educación de Palencia universidad de Valladolid. https:// file:///C:/Users/JHON/Desktop/Descargas%20Tesis/El%20juego.pdf
dc.relation.referencesArias, F. (1999). El proyecto de investigación. Caracas: Episteme
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleEl juego como estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de grado cuarto de primaria.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Rojas Jhon Jairo.pdf
Tamaño:
11.86 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Jhon Jairo.pdf
Tamaño:
166.72 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: