Publicación:
Fortalecimiento de la habilidad interpretativa del pensamiento crítico, a través de secuencias didácticas desarrolladas en Google Classroom, utilizando la caricatura social

dc.contributor.advisorMonsalve Rangel, Verónica
dc.contributor.authorArzuza Gómez, Alfonso Roberto
dc.contributor.authorMontenegro Lefranc, Eileen
dc.contributor.authorRentería Ríos, Marizol
dc.contributor.authorSilva Torres, Luz Enith
dc.date.accessioned2021-11-29T16:30:24Z
dc.date.available2021-11-29T16:30:24Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractCada vez se hace necesario en los espacios de formación institucional, el desarrollo de la habilidad interpretativa del pensamiento crítico, por ser vital en la formación de los educandos; en aras de mejorar sus procesos de enseñanza – aprendizaje. Las secuencias didácticas presentan una serie de actividades que, articuladas entre sí en una situación didáctica, desarrollan la competencia del estudiante. La caricatura como medio de expresión, se convierte en una herramienta novedosa e importante en los procesos pedagógicos. De igual forma el uso de herramientas tecnológicas también aportan un componente didáctico que potencializa el pensamiento crítico como razón de libertad de expresión, análisis, autocrítica, observación objetiva de fenómenos o situaciones cotidianas. De tal manera que el plantear el fortalecimiento de la habilidad interpretativa del pensamiento crítico usando la caricatura social desarrollada a través de secuencias didácticas por medio de la herramienta tecnológica Google Classroom, presenta un conjunto de herramientas integradas con el objetivo que los estudiantes puedan fortalecer esta competencia que es de suma importancia para formar un ser humano capaz de observar, procesar y expresar con libertad y creatividad las situaciones que presenta el devenir de la vida social en la cual se desarrolla y que la institución educativa tiene como razón de ser.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent152 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/13567
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1549
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcCaricatura - Enseñanza
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.titleFortalecimiento de la habilidad interpretativa del pensamiento crítico, a través de secuencias didácticas desarrolladas en Google Classroom, utilizando la caricatura socialspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Luz Enith Silva Torres, Eileen Montenegro Lefranc, Marisol Renteria Rios, Alfonso Arzuza Gomez.pdf
Tamaño:
5.37 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: