Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Monsalve Rangel, Verónica | |
dc.contributor.author | Arzuza Gómez, Alfonso Roberto | |
dc.contributor.author | Montenegro Lefranc, Eileen | |
dc.contributor.author | Rentería Ríos, Marizol | |
dc.contributor.author | Silva Torres, Luz Enith | |
dc.date.accessioned | 2021-11-29T16:30:24Z | |
dc.date.available | 2021-11-29T16:30:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.description.abstract | Cada vez se hace necesario en los espacios de formación institucional, el desarrollo de la habilidad interpretativa del pensamiento crítico, por ser vital en la formación de los educandos; en aras de mejorar sus procesos de enseñanza – aprendizaje. Las secuencias didácticas presentan una serie de actividades que, articuladas entre sí en una situación didáctica, desarrollan la competencia del estudiante. La caricatura como medio de expresión, se convierte en una herramienta novedosa e importante en los procesos pedagógicos. De igual forma el uso de herramientas tecnológicas también aportan un componente didáctico que potencializa el pensamiento crítico como razón de libertad de expresión, análisis, autocrítica, observación objetiva de fenómenos o situaciones cotidianas. De tal manera que el plantear el fortalecimiento de la habilidad interpretativa del pensamiento crítico usando la caricatura social desarrollada a través de secuencias didácticas por medio de la herramienta tecnológica Google Classroom, presenta un conjunto de herramientas integradas con el objetivo que los estudiantes puedan fortalecer esta competencia que es de suma importancia para formar un ser humano capaz de observar, procesar y expresar con libertad y creatividad las situaciones que presenta el devenir de la vida social en la cual se desarrolla y que la institución educativa tiene como razón de ser. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.extent | 152 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/13567 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1549 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Caricatura - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.subject.armarc | Innovaciones educativas | |
dc.title | Fortalecimiento de la habilidad interpretativa del pensamiento crítico, a través de secuencias didácticas desarrolladas en Google Classroom, utilizando la caricatura social | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...