Publicación:
Uso de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) vinculando la gamificación como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de los programas técnicos laborales del Centro de Estudios Técnicos en el municipio de Puerto Escondido – Córdoba.

dc.contributor.advisorOsmar Rafael Fernández Díaz
dc.contributor.authorHernandez Ballesteros Jose Raúl
dc.contributor.authorGarcias Rojas Maria Claudia
dc.contributor.authorRosero Maturana Niyareth
dc.date.accessioned2025-03-19T20:06:40Z
dc.date.available2025-03-19T20:06:40Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el aprendizaje del idioma inglés por medio de la implementación de estrategias tecnológicas relacionadas con un objeto virtual de aprendizaje incluyendo la gamificación como estrategia para el mejoramiento del saber de los estudiantes de los programas técnicos de estudio de puerto escondido – Córdoba.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent186 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19128
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAdams, J., & Brown, L. (2017). Organización y estructura del diario pedagógico. Revista de Investigación Educativa, 30(2), 25-38.
dc.relation.referencesAgualimpia Palacios, J., & Pacheco López, Y. (2021). Uso de la Gamificación y el Aprendizaje Basado en Retos para Mejorar el Aprendizaje del Inglés en Estudiantes del Grado 9°. httpsAnzola-Gómez, John J. [Edutopica] (Director). (3 de febrero de 2021). #InvestigacionEducativa El Marco Contextual de una investigación. https://www.youtube.com/watch?v=CxD3VFko2P8
dc.relation.referencesAguayo Vergara, M., Bravo Molina, M., Nocetti de la Barra, A., Concha Sarabia, L., & Aburto Godoy, R. (2019). Perspectiva estudiantil del modelo pedagógico flipped classroom o aula invertida en el aprendizaje del inglés como Lengua Extranjera. Revista Educación, 43(1), 1-27. https://doi.org/10.15517/revedu.v43i1.31529
dc.relation.referencesÁlvarez Contreras, M. A. (2021). La Gamificación Como Estrategia Pedagógica en la Adquisición de Vocabulario en inglés para Estudiantes de Grado Décimo. https://repositorio.udes.edu.co/items/915129b1-67a1-4f6a-8f8e-49aa77ef2111
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.subject.armarcInglés
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleUso de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) vinculando la gamificación como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de los programas técnicos laborales del Centro de Estudios Técnicos en el municipio de Puerto Escondido – Córdoba.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Hernandez_Garcia_Rosero.pdf
Tamaño:
4.49 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Hernandez_Garcia_Rosero.pdf
Tamaño:
211.4 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: