Publicación:
Implementación del Blog Educativo “English and TIC For Learning” para fortalecer las habilidades comunicativas Writing y Listening en los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa Departamental Serrezuela del municipio de Madrid Cundinamarca.

dc.contributor.advisorVillamil Rodríguez, Ricardo
dc.contributor.authorCardozo Rodríguez, Jeimy Lellyve
dc.contributor.authorQuintero Castro, Astrid Yulieth
dc.contributor.authorSuarez Garzón, Deysy Carolina
dc.date.accessioned2023-05-30T16:17:24Z
dc.date.available2023-05-30T16:17:24Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto surge de las dificultades encontradas en las actividades académicas, en nuestro caso, el bajo desempeño de los estudiantes de grado 401 en el área de Inglés específicamente en las habilidades de escucha y escritura, en cierta forma debido a las dificultades de escolaridad cursados en los dos años anteriores que se vivieron en situación de pandemia, razón por la que se establece la “Implementación de un Blog Educativo para fortalecer las habilidades comunicativas Writing y Listening en los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa Departamental Serrezuela del municipio de Madrid Cundinamarca". Desde esta problemática la metodología que sustenta este proyecto desde un enfoque de tipo cualitativo donde la ejecución hace referencia a la Investigación Acción Participativa (IAP) descrita en 6 fases de la ruta metodológica. El proyecto “Implementación de un Blog Educativo para fortalecer las habilidades comunicativas Writing y Listening en los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa Departamental Serrezuela del municipio de Madrid Cundinamarca". Presenta 5 capítspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16437
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11771
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcEstrategias de aprendizaje - Tecnología educativa
dc.subject.armarcInglés - Aprendizaje
dc.subject.armarcInglés - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleImplementación del Blog Educativo “English and TIC For Learning” para fortalecer las habilidades comunicativas Writing y Listening en los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa Departamental Serrezuela del municipio de Madrid Cundinamarca.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAgudelo, Jennit; Bohórquez, Heisy; Garay, Jennifer; Morales, Lizzeth. (Universidad Libre Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Humanidades e Idiomas, 2009) https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/10095/TESIS.pdf?seque nce=2spa
dcterms.referencesAguilar, J., & Vargas, J. (2011). Maestria Taller de Investigación. Obtenido de Marco Referencial: https://sites.google.com/site/maestriaitallerdeinvestigacion/unidad-5-marcoteorico/6-2-marco-referencialspa
dcterms.referencesAlonso, A. (2014). El enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés para la formación de los estudiantes de la carrera de Cultura Física en Guantánamo. Obtenido de https://efdeportes.com/efd202/el-enfoque-comunicativo-en-laensenanza-del-ingles.htmspa
dcterms.referencesAlzas, T., Casa, L., Luengo, R., Torres, J., & Verissimo, S. (2016). Revisión metodológica de la triangulación como estrategia de investigación. Universidad de Extremadura, 3, 53. Obtenido de Investigación Cualitativa en Ciencias Sociales : file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/1009-Texto%20Artigo-3960-1-10-20160708.pdfspa
dcterms.referencesAndrade, C. (2019). Uso de las TIC en el Aprendizaje del Inglés de Estudiantes del gradospa
dcterms.referencesAriza, J., Peñata, A., Salazar, G., & Santamaría, S. (23 de 12 de 2021). Repositorio Universidad de Cartagena. Obtenido de Tesis Fortalecimiento del aprendizaje de la multiplicación a través de una secuencia didáctica basada en el uso del Software GeoGebra en el Grado Cuarto: https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/14731spa
dcterms.referencesBasagoiti, M. (2015). La investigación - Acción Participativa. Estructura y fases. Obtenido de La investigación - Acción Participativa. Estructura y fases:https://www.redcimas.org/wordpress/wpcontent/uploads/2012/08/m_JMarti_IAPFASES.pdfspa
dcterms.referencesBasagoiti R, Martín P, y Álvarez C. “Tomamos la palabra, Investigación Acción Participativa” Acsur-Las Segovias (2001) 32. Obtenido de : file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/Guia_IAP-investigaci%C3%B3nAcci%C3%B3n-Participativa1.pdfspa
dcterms.referencesBeltrán, M. (abril de 2017). El aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera. Dialnet, 6(4), 91-98. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/spa
dcterms.referencesBello, R. C. (2021). Fortalecimiento del pensamiento aleatorio a través de la plataforma CEREBRITI en los estudiantes de grado tercero en la sede rural La Magola perteneciente a la IED Nuestra Señora de la Salud en Supatá Cundinamarca. Universidad de Cartagena. Obtenido de https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/13544spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Jeimy Cardozo_Astrid Quintero_Deysy Suarez.pdf
Tamaño:
2.9 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Jeimy Cardozo_Astrid Quintero_Deysy Suarez.pdf
Tamaño:
101.53 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: