Publicación:
Una relación de la historia y la cultura, para el fortalecimiento de la cátedra de estudios afrocolombianos, a partir del uso de la plataforma digital Chamilo, empleando la obra de Manuel Zapata Olivella “He visto la noche” en la Institución Educativa El Rodeo.

dc.contributor.advisorGamboa Suárez, Audin Aloiso
dc.contributor.authorCarabalí Lasso, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2024-02-16T19:55:21Z
dc.date.available2024-02-16T19:55:21Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la cátedra de estudios afrocolombianos en la Institución Educativa El Rodeo del municipio de Jamundí Valle del Cauca, a través de la lectura y discusión de la obra de Manuel Zapata Olivella “He visto la noche”, vinculando una Recurso Educativo Digital, la cual se denomina Chamilo LMS.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Conflicto Social y Construcción de Pazspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17320
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcComputadores - Aplicaciones
dc.subject.armarcCultura - Aspectos sociales
dc.subject.armarcAfrocolombianos Caribe (Región,Colombia)
dc.subject.armarcLiteratura - Crítica e Interpretación
dc.titleUna relación de la historia y la cultura, para el fortalecimiento de la cátedra de estudios afrocolombianos, a partir del uso de la plataforma digital Chamilo, empleando la obra de Manuel Zapata Olivella “He visto la noche” en la Institución Educativa El Rodeo.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlcaldía Municipal de Jamundí. PLAN TERRITORIAL DE FORMACION DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES DEL MUNICIPIO DE JAMUNDI, VALLE DEL CAUCA 2012-2015. Consultado el día 27 de septiembre del 2023. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles319469_archivo_pdf_Jamundi.pdfspa
dcterms.referencesAlmenara, J. C., & Cejudo, M. d. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):. Retrieved 30 de 03 de 2019, from https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291019.pdfspa
dcterms.referencesÁlvarez. A., L. (2022). Estrategias didácticas para el reconocimiento de la identidad afrocolombiana en los estudiantes del grado sexto de la institución educativa rural El Carmelo, del municipio de Arboletes Antioquia [ tesis de maestría, Universidad Autónoma de Manizales] https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1324spa
dcterms.referencesBalanta. D., G. (2021). Análisis de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos en Relación con el Currículo de Ciencias Sociales en la I.E.D Alfonso López Michelsen [tesis de maestría, Universidad Pedagógica Nacional] http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/17211/an%c3 %a1lisis%20de%20la%20c%c3%a1tedra%20de%20estudios%20afrocolombianos %20en%20relacion%20con%20el%20curr%c3%adculo%20de%20ciencias%20so ciales%20en%20la%20ied%20alfonso%20l%c3%b3pez%20michelsen.pdf?seque nce=4&isAllowed=yspa
dcterms.referencesBalbastre, U. &. (2013). Investigación cuantitativa e investigación cualitativa: buscando las ventajas de las diferentes metodologías. Ciencias Económicas 31-No.2: 2013 / 179-187 / ISSN: 0252-9521.spa
dcterms.referencesBolaño, A., Balcarcer, G., Godoy, B., (2022). Cultura y territorio: Ejes de fortalecimiento de las prácticas etnoeducativas, mediadas por las TIC en la Institución Educativa Domingo Benkos Bioho de Bocachica. [ Tesis de Maestría, Universidad de Cartagena] Repositorio.unicartagena.edu.cospa
dcterms.referencesBustos. A., Román. M. (2011). La importancia de evaluar la incorporación y el uso de las TIC en educación: Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Volumen 4, ( Número 2) 4 -233 http://www.rinace.net/riee/numeros/vol4-num2/art1.pdfspa
dcterms.referencesCancillería colombiana ( s.f.) Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Consultado el 07 de julio de 2023. https://www.cancilleria.gov.co/international/multilateral/united-nations/unescospa
dcterms.referencesCarrillo, A. D. (2018) Buenas Prácticas TIC para el enriquecimiento de procesos enseñanza y aprendizaje de la historia El caso de estudiantes de básica primaria del Colegio Diego Colón. [ Tesis de Maestría, Universidad Distrital Francisco José de Caldas] Repositorio udistrital. edu. cospa
dcterms.referencesCastillo. M. ( 2013). Lineamientos de calidad para la verificación de las condiciones de calidad de los programas virtuales y a distancia. Ministerio de Educación Nacional. Consultado el 07 de julio del 2023.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Carlos Carabali Lasso.pdf
Tamaño:
5.63 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Carlos Carabali Lasso.pdf
Tamaño:
317.29 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: