Publicación:
ExeLearning como herramienta técnico pedagógica que permite fortalecer el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes de 5° grado del colegio José Eustasio Rivera – Rivera Huila.

dc.contributor.advisorDickson Enrique Londoño Salgado
dc.contributor.authorNarvaez Galindo Diego Fernando
dc.contributor.authorVillalba Puentes Sandra Milena
dc.date.accessioned2025-04-03T15:23:17Z
dc.date.available2025-04-03T15:23:17Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el aprendizaje de la ortografía mediada por eXelearning como herramienta técnico pedagógico en los estudiantes de 5 ° grado del Colegio José Eustasio Rivera – Rivera Huila. A través de esta estrategia innovadora, se pretendió fortalecer el Aprendizaje de la Ortografía y así contribuir a la optimización de las habilidades individuales para consolidar la base de una mejor escritura. Para llevar a cabo esta investigación, se empleó una metodología cualitativa-descriptiva con un enfoque participativo utilizando el método de Investigación Acción Pedagógica (IAP). Los resultados de esta evaluación destacan el impacto positivo que tienen las actividades gamificadas basadas en los recursos digitales en el aprendizaje de ortografía, no solo mejorando el rendimiento académico de los estudiantes, sino también fomentando su motivación y participación activa en el proceso educativo.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent160 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19264
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAguilar, J. (2018). Estrategias de intervención pedagógica docente para mejorar los aprendizajes en la Institución Educativa Pública 5023 del Callao. (Tesis de Especialización). Universidad San Ignacio de Loyola. Lima, Perú. https://repositorio.usil.edu.pe/server/api/core/bitstreams/2c709fd5-7c47-401d-a0e2- 78267a332979/content.
dc.relation.referencesAFO. (2021). EXelearning: herramienta de creación de materiales educativos para el aula. https://www.afoe.org/exe-learning/
dc.relation.referencesAlcalde, E. (2021). La ortografía en redes sociales: ¿Una nueva carta de presentación? Caracteres. Estudios Culturales y Críticos de La Esfera Digital, 8(2), 156–177. http://revistacaracteres.net
dc.relation.referencesAlcaldía de Huila. (10 de octubre de 2022). Planeación territorial. https://www.colombiahuila.gov.co/tema/planeacion-presupuesto-participativo
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcOrtografía
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleExeLearning como herramienta técnico pedagógica que permite fortalecer el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes de 5° grado del colegio José Eustasio Rivera – Rivera Huila.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Narvaez_Villalba.pdf
Tamaño:
4.8 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACIÓN Narvaez_Villalba (1).pdf
Tamaño:
766.79 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: