Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
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dc.contributor.advisor | Lidy Esther Agamez | |
dc.contributor.author | Plaza Señas Andy | |
dc.date.accessioned | 2025-06-27T15:14:17Z | |
dc.date.available | 2025-06-27T15:14:17Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto reconocer y destacar la importancia de la formación complementaria, el intercambio de experiencias y la formación de liderazgos estudiantiles para la realización de una formación integral de los y las futuras profesionales en trabajo social. A través de esta experiencia con estudiantes de trabajo social, se genera un acercamiento más sentido a las razones que existen detrás la visión generalizada en el estudiantado de que la formación universitaria se limita únicamente al aula, y se proponen estrategias para promover la diversidad del aprendizaje universitario y estimular una experiencia universitaria más enriquecedora. Este ejercicio es realizado a partir de un paradigma humanista que reconoce a los estudiantes participantes como sujetos activos del proceso; recurriendo a dos teorías principales que son, la teoría de la acción comunicativa de Jürgen Habermas y la teoría del cambio de Kurt Lewin se genera un ejercicio inicial que sirve de base para la puesta en marcha de futuros procesos de intervención que apuestas a la obtención de una formación integral en el estudiantado. La intervención sistematizada busca mejorar la calidad de la experiencia formativa de los y las estudiantes del programa de Trabajo Social, al identificar y abordar las limitaciones halladas en el proceso formativo actual. Generando así múltiples aportes a las experiencias universitarias de los y las estudiantes. | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Trabajador(a) Social | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/19695 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | |
dc.publisher.program | Trabajo Social | |
dc.rights | Derechos reservados Universidad de Cartagena | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject.armarc | Educación - Investigaciones | |
dc.subject.armarc | Campos de trabajo (Trabajo social) | |
dc.subject.armarc | Trabajo social - Educación | |
dc.title | Más allá del aula: sistematización de experiencias académicas de acompañamiento a la adaptación universitaria y formación complementaria con estudiantes voluntarios del programa Trabajo Social- Universidad de Cartagena (2022-2023). | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
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