Publicación:
La literatura como recurso facilitador de procesos lectoescriturales en niños y niñas de 4 grado de básica primaria de la Institución educativa hijos de María sede Luis Carlos Galán

dc.contributor.advisorPrada Tobo, Esmeralda (Asesor)
dc.contributor.authorRodríguez Frieri, Candelaria Judith
dc.date.accessioned2016-02-29T20:51:50Z
dc.date.available2016-02-29T20:51:50Z
dc.date.issued2015
dc.descriptionTesis (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana) -- Universidad de Cartagena en convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de Licenciatura en educación básica con énfasis en lengua castellana, 2015es
dc.description.abstractLa literatura como recurso facilitador de la lectura y la escritura en niños y niñas de 4° grado de básica primaria de la Institución Educativa Hijos de María sede Luis Carlos Galán, es el título de este proyecto de investigación que parte de las falencias identificadas, basado en el estudio de Kenneth Goodman y Emilio Ferreiro que plantean que la enseñanza de la lectura y escritura implica tener un conocimiento acerca de lo que significa leer y escribir competentemente enfocándose en la comprensión de textos por ende basándose en los lineamientos curriculares y los estándares básicos para lengua castellana se hace énfasis en la comprensión e interpretación de textos que van de la mano con la lectura , la producción textual que propicia el desarrollo escritural a través de la construcción de textos escritos y la literatura que es el recurso que facilitara el fortalecimientos de los procesos de lectura y escritura, Goodman propone aprender a interactuar con el texto y a construir sentido en el texto y desde allí surge el interrogante: ¿Cómo fortalecer la lectura y la escritura en los estudiantes de 4° grado de la institución educativa hijos de María sede Luis Carlos galán a través de la literatura? Se considera este proyecto importante ya que permite el desarrollo de competencias lectoras y de escritura en esta población educativa y los motiva a una lectura sana, instructiva y competente. Además fortalecerá el proceso de aprendizaje en otras áreas de la educación, afianzara el desarrollo de su personalidad ya que permitirán sentirse más seguros de que la educación es la mejor herramienta para mejorar la calidad de vida, ya que la población educativa de Hijos De María Sede Luis Carlos Galán se encuentra pasando por una serie de problemas familiares y sociales que de una u otra forma los niños están vinculados.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.identifier.citationT372.4 / R618es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/2523
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8651
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectComprensión de lecturaes
dc.titleLa literatura como recurso facilitador de procesos lectoescriturales en niños y niñas de 4 grado de básica primaria de la Institución educativa hijos de María sede Luis Carlos Galánes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PROYECTO DE GRADO.pdf
Tamaño:
1.47 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.7 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: