Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Prada Tobo, Esmeralda (Asesor/a) | |
dc.contributor.author | Karina Chamorro, Luna, Kenys | |
dc.contributor.author | Jiménez Torres, Viviana Esther | |
dc.date.accessioned | 2018-04-23T15:57:14Z | |
dc.date.available | 2018-04-23T15:57:14Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.description | esis ( Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castella) -- Universidad de Cartagena en Convenio Universidad del Tolima. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana, 2014 | es |
dc.description.abstract | Este proyecto investigativo se desarrolla desde el tipo de Investigación Cualitativa de carácter descriptivo, el cual permite analizar y describir los factores que inciden en la comprensión lectora de los estudiantes; la metodología que se implementará en el desarrollo y ejecución del proyecto es la investigación “acción participativa. La población objeto de esta investigación es el grupo del grado de quinto de primaria el cual está conformado por 40 estudiantes entre las edades de 10 a 13 años de edad.Mediantes las actividades propuestas en este proyecto sea evidenciado el mejoramiento a las dificultades en la comprensión lectora que presentan los estudiantes del grado quinto de primaria. En los procesos pedagógicos es de vital importancia la participación activa de los estudiantes en sus actividades de aprendizaje, por ello, para todo docente es un reto implementar estrategias metodológicas innovadores que fomenten un acercamiento hacia el conocimiento de los y para los estudiantes, que permita un crecimiento basados en los pre saberes, las experiencias y la cotidianidad de los niños. | es |
dc.format.medium | application/pdf | |
dc.identifier.citation | T372.47 / C357 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/6332 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/8650 | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.rights.access | openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Comprensión de lectura | es |
dc.subject | Dificultad en la lectura | es |
dc.subject | Lectura - Enseñanza correctiva | es |
dc.title | Estrategias pedagógicas desde el aprendizaje significativo para mejorar los niveles de lectura de los estudiantes de quinto grado de educación básica primaria de la Institución Educativa “Alberto Elías Fernández Baena” de Cartagena . | es |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...