Publicación:
Estrategias pedagógicas desde el aprendizaje significativo para mejorar los niveles de lectura de los estudiantes de quinto grado de educación básica primaria de la Institución Educativa “Alberto Elías Fernández Baena” de Cartagena .

dc.contributor.advisorPrada Tobo, Esmeralda (Asesor/a)
dc.contributor.authorKarina Chamorro, Luna, Kenys
dc.contributor.authorJiménez Torres, Viviana Esther
dc.date.accessioned2018-04-23T15:57:14Z
dc.date.available2018-04-23T15:57:14Z
dc.date.issued2014
dc.descriptionesis ( Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castella) -- Universidad de Cartagena en Convenio Universidad del Tolima. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana, 2014es
dc.description.abstractEste proyecto investigativo se desarrolla desde el tipo de Investigación Cualitativa de carácter descriptivo, el cual permite analizar y describir los factores que inciden en la comprensión lectora de los estudiantes; la metodología que se implementará en el desarrollo y ejecución del proyecto es la investigación “acción participativa. La población objeto de esta investigación es el grupo del grado de quinto de primaria el cual está conformado por 40 estudiantes entre las edades de 10 a 13 años de edad.Mediantes las actividades propuestas en este proyecto sea evidenciado el mejoramiento a las dificultades en la comprensión lectora que presentan los estudiantes del grado quinto de primaria. En los procesos pedagógicos es de vital importancia la participación activa de los estudiantes en sus actividades de aprendizaje, por ello, para todo docente es un reto implementar estrategias metodológicas innovadores que fomenten un acercamiento hacia el conocimiento de los y para los estudiantes, que permita un crecimiento basados en los pre saberes, las experiencias y la cotidianidad de los niños.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.identifier.citationT372.47 / C357es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/6332
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8650
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectComprensión de lecturaes
dc.subjectDificultad en la lecturaes
dc.subjectLectura - Enseñanza correctivaes
dc.titleEstrategias pedagógicas desde el aprendizaje significativo para mejorar los niveles de lectura de los estudiantes de quinto grado de educación básica primaria de la Institución Educativa “Alberto Elías Fernández Baena” de Cartagena .es
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Plantilla-UdeC PARA DIAPOSITIVAS..ppt
Tamaño:
2.09 MB
Formato:
Microsoft Powerpoint
Cargando...
Miniatura
Nombre:
proyecto final de grado licenciatura.pdf
Tamaño:
17.13 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.7 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: