Publicación:
Fortalecimiento de la implementación de las pruebas “Evaluar para Avanzar” en los docentes de 3° a 5° mediante el uso de RED a través del acompañamiento in situ y situado a los docentes del Centro Educativo Gardenia del municipio de San Andrés de Sotavento, Córdoba.

dc.contributor.advisorLiris Múnera Cavadías
dc.contributor.authorBarrero Hernández Adrián Camilo
dc.contributor.authorCentanaro Ortega Erinzon de Jesús
dc.contributor.authorForonda Castrillón Stiven
dc.contributor.authorHernández Dallos Angie Carolina
dc.date.accessioned2025-03-10T19:52:51Z
dc.date.available2025-03-10T19:52:51Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto exponer una experiencia práctica basada en la implementación de Recursos Educativos Digitales (RED) y un acompañamiento in situ y situado para mejorar la aplicación de estas pruebas en docentes de tercero a quinto de primaria. El problema central radica en la falta de interés y capacitación de los docentes sobre la prueba. Se presentan antecedentes sobre competencias digitales y pedagógicas de los maestros y su impacto en las pruebas estandarizadas, apoyados por un marco teórico y conceptual que brinda el sustento académico al estudio.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent174 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19049
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAbreu, Y.; Barrera, A.; Breijo, T. y Bonilla, I. (2018). El proceso de enseñanza-aprendizaje de los Estudios Lingüísticos: su impacto en la motivación hacia el estudio de la lengua. Mendive 16 (4) 610 – 623. En: http://scielo.sld.cu/pdf/men/v16n4/1815-7696-men-16-04- 610.pdf. Fecha de consulta: 29 de enero de 2021.
dc.relation.referencesAbundis Espinoza, V. M. (2016). Beneficios de las encuestas electrónicas como apoyo para la investigación. Tlatemoani: Revista Académica de Investigación(22), 168-187. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7286080
dc.relation.referencesAlban, G. P. G., Arguello, A. E. V., & Molina, N. E. C. (2020). Metodologías de investigación educativa (descriptivas, experimentales, participativas, y de investigaciónacción). Recimundo, 4(3), 163-173
dc.relation.referencesÁlvarez Segura, A. J., Durango Mora, A. A., & Jaramillo Quintero, M. H. (2019). Niveles de apropiación de TIC en las prácticas pedagógicas de los maestros de los grados tercero y quinto de básica primaria de las Instituciones Educativas Luis Carlos Galán Sarmiento del Municipio de Carepa, Miguel Vicente Garrido Ortiz. Medellín.Angulo, M. V. (2021). El Ministerio de Educación Nacional y el Icfes presentan una nueva edición de la estrategia Evaluar para Avanzar 3° a 11°.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcEvaluación académica
dc.subject.armarcAprendizaje - Evaluación
dc.titleFortalecimiento de la implementación de las pruebas “Evaluar para Avanzar” en los docentes de 3° a 5° mediante el uso de RED a través del acompañamiento in situ y situado a los docentes del Centro Educativo Gardenia del municipio de San Andrés de Sotavento, Córdoba.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Barrero_Centanaro_Foronda_Hernandez.pdf
Tamaño:
3.05 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Barrero_Centanaro_Foronda_Hernandez.pdf
Tamaño:
158.05 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: