Publicación:
Foro virtual como estrategia para el fortalecimiento de la competencia comunicativa escritora a través del aprendizaje basado en secuencias en los estudiantes de 10° de la Institución Educativa Blanca Durán de Padilla, El Centro, Barrancabermeja, Santander.

dc.contributor.advisorHakelin Pedraza Pedraza
dc.contributor.authorMarín Suárez Gisela María
dc.contributor.authorGuerrero Cogollo Erick Julián
dc.date.accessioned2025-02-03T15:13:19Z
dc.date.available2025-02-03T15:13:19Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar la competencia comunicativa escrita de los estudiantes mediante el uso de secuencias didácticas en un foro virtual para facilitar la comunicación y la construcción de conocimiento. Ya que en la Institución Educativa Blanca Durán de Padilla se identificaron carencias en las habilidades escritas, particularmente en los aspectos pragmáticos y semánticos.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent206 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18691
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAkdağ, E., & Özkan, Y. (2017). Enhancing writing skills of EFL learners through blogging. The Reading Matrix: An International Online Journal, 17(2), 79-95
dc.relation.referencesÁlvarez Angulo, T. (2013). Didáctica de la lengua para la formación de maestros. Didáctica de la lengua para la formación de maestros, 1-143.
dc.relation.referencesAnguita, J. C., Labrador, J. R., Campos, J. D., Casas Anguita, J., Repullo Labrador, J., & Donado Campos, J. (2003). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Atención primaria, 31(8), 527-538.
dc.relation.referencesArango, M. L. (2003-2004). Foros virtuales como estrategia de aprendizaje. LIDIE Laboratorio de Informática y Desarrollo sobre Informática en Educación. Revista Debates. Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia [en línea] http://www.rlcu.org.ar/revista/numeros/02-02- Abril-2004/documentos/
dc.relation.referencesArias, F. (2000 - 2012). El proyecto de investigación (7ma ed.). Caracas: Editorial Episteme, C.A.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.subject.armarcComunicación escrita
dc.subject.armarcEspañol escrito
dc.titleForo virtual como estrategia para el fortalecimiento de la competencia comunicativa escritora a través del aprendizaje basado en secuencias en los estudiantes de 10° de la Institución Educativa Blanca Durán de Padilla, El Centro, Barrancabermeja, Santander.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF ErickGuerrero_GiselaMarin.pdf
Tamaño:
9.6 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION ErickGuerrero_GIselaMarin.pdf
Tamaño:
134.36 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: