Publicación:
Formación en los preescolares de los colegios públicos y hogares infantiles comunitarios del ICBF. Estudio de casos

dc.contributor.advisorPiñeres De La Ossa, Dora (Asesora)
dc.contributor.authorOrozco Ariza, José de Jesús
dc.contributor.authorEscorcia Muñoz, Mabel
dc.date.accessioned2019-10-15T20:13:17Z
dc.date.available2019-10-15T20:13:17Z
dc.date.issued2014
dc.descriptionTesis (Magister en educación)-- Universidad de Cartagena - SUE Caribe. Maestría en Educación, 2014es
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue analizar según la percepción de los profesores/as, los factores asociados relacionados con los procesos de aprendizaje en el preescolar, con el fin de encontrar similitudes y/o diferencias, que permitan identificar si existen condiciones que favorezcan u obstaculicen la formación académica. Los resultados se analizaron a la luz de las teorías de Lev Vygotsky, María Montessori, Paulo Freire y Pierre Bourdieu, entre otros que consideran la educación de la primera infancia fundamental porque en ella se construyen las bases del pensamiento y el auto concepto, la relación con la sociedad y el mundo. En consecuencia se logró determinar que los niños y niñas de los preescolares de los HIC., del ICBF., presentan un mejor desarrollo integral, tal vez como resultado de los factores asociados en su formación. Se concluye que hay dos grupos de preescolares concebidos y desarrollados desde lo académico, totalmente distintos. El perfil del docente, el tiempo de dedicación y la infra estructura física, juegan un papel fundamental en la formación y desarrollo integral del estudiante del preescolar.es
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.identifier.citationTM372.21 / E191es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/9333
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1184
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.accessopenAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectEducación preescolar - Metodologíaes
dc.subjectEducación preescolar - Casoses
dc.titleFormación en los preescolares de los colegios públicos y hogares infantiles comunitarios del ICBF. Estudio de casoses
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FORMACIÓN EN LOS PREESCOLARES DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS Y HOGARES INFANTILES COMUNITARIOS DEL ICBF.pdf
Tamaño:
3.74 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RAE_OROZCO J_ESCORCIA MCartagena_2014.pdf
Tamaño:
9.45 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Anexos_OROZCO J_ESCORCIA MCartagena_2014.docx
Tamaño:
2.34 MB
Formato:
Microsoft Word XML
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: