Publicación:
Mejoramiento de la comprensión lectora en niños de grado quinto de la Institución Educativa Departamental Kirpalamar en el año 2021 por medio de un libro digital, aplicando la enseñanza para la comprensión

dc.contributor.advisorÁnzola Gómez, John Jairo
dc.contributor.authorGonzález Santos, Jennifer Emilce
dc.contributor.authorGonzález Pedraza, William Eulices
dc.contributor.authorLozano Caicedo, Martha Judith
dc.date.accessioned2022-03-07T19:27:52Z
dc.date.available2022-03-07T19:27:52Z
dc.date.issued2021-12-24
dc.description.abstractLa presente investigación se interesó por mejorar el proceso de comprensión lectora implementando en el aula un recurso educativo llamado, libro digital a través de la plataforma Book Creator. Así mismo, la investigación pretendía el mejoramiento de la comprensión lectora en niños de grado quinto a través de un libro digital además de aplicar la enseñanza para la comprensión como un enfoque pedagógico pertinente para aportar al déficit nivel de habilidades en comprensión de lectura. La investigación cuenta con la fusión del método cualitativo y el modelo de investigación de acción participativa. El método cualitativo permitió la aplicación de pretest, postest, entrevistas semiestructuradas y actividades presentes en el libro digital. Además de la observación e interacción con la población, el modelo de investigación acción pedagógica se hace presente por medio de cuatro fases importantes: el diagnóstico, el diseño, la implementación y por último, la evaluación. Cabe recalcar que al implementar un recurso tecnológico aplicando aspectos pedagógicos mejora los procesos de aprendizaje de la comprensión lectora, además contextualizar, involucrar y tener en cuenta los gustos, las emociones, los pre saberes y contexto social de los estudiantes fortalece los vínculos con la lectura. De igual forma, se considera fundamental en la práctica pedagógica aplicar el trabajo colaborativo ya que permite el intercambio de saberes para la construcción de aprendizajes comunes que generan la creación de redes de trabajo.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.extent143 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14710
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1539
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcEducación primaria
dc.subject.armarcComprensión lectora
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.titleMejoramiento de la comprensión lectora en niños de grado quinto de la Institución Educativa Departamental Kirpalamar en el año 2021 por medio de un libro digital, aplicando la enseñanza para la comprensiónspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Jennifer Gonzalez_Martha Lozano_William Gonzalez.pdf
Tamaño:
4.63 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Jennifer Gonzalez_Martha Lozano_William Gonzalez.pdf
Tamaño:
328.98 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: