Publicación:
Estrategia didáctica para fortalecer el aprendizaje de la estequiometría mediante el uso de simulaciones virtuales en la plataforma PhET a través del aprendizaje basado en problemas de los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa San Agustín del municipio de Samaná, Caldas.

dc.contributor.advisorRuth Castellanos Rincon
dc.contributor.authorRojas Sepúlveda Cristian Camilo
dc.date.accessioned2025-04-07T15:01:45Z
dc.date.available2025-04-07T15:01:45Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto el diseño y la aplicación de una estrategia educativa innovadora para optimizar el aprendizaje de la estequiometría en alumnos de décimo grado de la Institución Educativa San Agustín, ubicada en Samaná. Se emplearon simulaciones virtuales de la plataforma PhET dentro de un marco de aprendizaje basado en problemas (ABP).
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent167 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19292
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlcaldía de Samaná. (2020). PLAN DE DESARROLLO PARTICIPATIVO JUNTOS HAGAMOS HISTORIA 2020-2023 Contenido.
dc.relation.referencesÁlvarez González, M. (2005). Reseña de “Metodología de la investigación educativa” de Rafael Bisquerra Alzina. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 10.
dc.relation.referencesAndrade Cázares, R. A. (2021). El Enfoque De Competencias Y Su Vinculación Con El Constructivismo En El Nivel Medio Superior De México. Revista Educarnos, 41.
dc.relation.referencesAsamblea General de las Naciones Unidas. (1948). Declaración Universal de los Derechos Humanos. ONU, 3.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcQuímica
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleEstrategia didáctica para fortalecer el aprendizaje de la estequiometría mediante el uso de simulaciones virtuales en la plataforma PhET a través del aprendizaje basado en problemas de los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa San Agustín del municipio de Samaná, Caldas.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Rojas Cristian Camilo.pdf
Tamaño:
3.23 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Rojas Cristian Camilo.pdf
Tamaño:
71.07 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: