Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Torres Beregovenko, Gabriel de Jesus | |
dc.contributor.author | Figueroa Rodriguez, Emilse | |
dc.contributor.author | Morales Orozco, Hernán | |
dc.contributor.author | Riascos Mancera, Edwin Javier | |
dc.contributor.author | Rincón Diaz, Deisy Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2023-06-21T15:19:44Z | |
dc.date.available | 2023-06-21T15:19:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer el aprendizaje de las habilidades de la producción escrita de los estudiantes de grado 8°, mediante el diseño y la implementación de un Audiocuento basado en la estrategia pedagógica de una secuencia didáctica. Para su desarrollo se tuvieron en cuenta fases como: La apertura, donde se identificaron elementos propios de la producción de cuentos; exploración: En ella los estudiantes escribieron a partir de su interés personal, permitiendo el ejercicio de relectura y reescritura de la historia. Apliquemos; los textos producidos por los estudiantes se presentan a través del Audiocuento, con el cual reconocieron el proceso de producción escrita y la estrategia diseñada. De acuerdo con la información arrojada por la investigación se pudo concluir que existe una relación dialógica entre la teoría, la práctica y el impacto social de la propuesta, en la medida 10 que se pudo demostrar el propósito investigativo, sobre el uso de TIC al interior de las aulas como un recurso que aporta a la visión del panorama educativo. El Audiocuento, generó interés al hacer del proceso escritor algo placentero y amigable; los estudiantes demostraron interés y gusto por la escritura, ya que, al compartir los textos, observaron cambios significativos con respecto al estado inicial de escritura, siendo constructores de su conocimiento, creadores de su aprendizaje y autónomos en el desarrollo de sus capacidades. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16537 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11871 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Escritura - Enseñanza - Metodología | |
dc.subject.armarc | Escritura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.subject.armarc | Herramientas virtuales | |
dc.title | El fortalecimiento del proceso escritor a través de una secuencia didáctica haciendo uso del Audiocuento en los estudiantes de grado 8° de la InstitucionEducativa Emilio Cifuentes del municipio de Facatativá. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Aguilar, M. (2012). Aprendizaje y Tecnologías de Información y Comunicación: Hacia nuevos escenarios educativos [archivo PDF]. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 10(2), 801-811. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/rlcs/v10n2/v10n2a02.pdf | spa |
dcterms.references | Alcaldía Municipal de Facatativá. (2020). Plan de Desarrollo Municipal "Facatativá Correcta, un propósito común 2020-2024" [archivo PDF]. Obtenido de https://drive.google.com/file/d/1VR-1cVWrFcikR9O9UCSVO3IjUCSJN3wn | spa |
dcterms.references | Alida Flores, C., & Martín, M. (2006). El aprendizaje de la lectura y la escritura en Educación Inicial. Revista Universitaria de Investigación, 7(1), 69-79. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/410/41070106.pdf | spa |
dcterms.references | Álvarez Alcazar, J. A. (2009). La concepción constructivista de la enseñanza [archivo PDF]. Temas para la enseñanza(4), 6. Obtenido de https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd5339.pdf | spa |
dcterms.references | Alzate Ledezma, C. S. (Febrero de 2020). La Autoficción en la narración escrita: una práctica pedagógica para la construcción de sentido, y la resignificación de la realidad personal [archivo PDF]. Obtenido de http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/11503/TO-23753.pdf | spa |
dcterms.references | usin, V., Abella, V., Delgado, V., & Hortigüela, D. (2016). Aprendizaje Basado en Proyectos a través de las TIC: Una Experiencia de Innovación Docente desde las Aulas Universitarias 152 [archivo pdf]. Formación Universitaria, 9(3), 31-38. Obtenido de https://scielo.conicyt.cl/pdf/formuniv/v9n3/art05.pdf | spa |
dcterms.references | Bates, A. W. (2015). Teachig in a digital age [archivo pdf]. Obtenido de https://teachonline.ca/sites/default/files/pdfs/teaching-in-a-digital-age_2016.pdf | spa |
dcterms.references | Camps, A. (2001). La enseñanza de la composición escrita. Obtenido de https://ddd.uab.cat/pub/artpub/1993/164812/cuaped_a1993m7n216p19.pdf | spa |
dcterms.references | Cano Londoño, L., Pardo Espejo, N., & Rocha Alvarez, C. (2019). Del diagnóstico a la práctica, ejercicios cognitivos usando la metodología CLIL o AICLE y la educación ambiental. V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía. I.E. COLECCION. Obtenido de http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5228 | spa |
dcterms.references | Cano, F., Finocchio, A. M., Gaspar, M. D., & Brito, A. (2020). Lectura, Escritura y Educación: Una Tarea Desafiante. Amazon Digital Services LLC. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...