Publicación:
El fortalecimiento del proceso escritor a través de una secuencia didáctica haciendo uso del Audiocuento en los estudiantes de grado 8° de la InstitucionEducativa Emilio Cifuentes del municipio de Facatativá.

dc.contributor.advisorTorres Beregovenko, Gabriel de Jesus
dc.contributor.authorFigueroa Rodriguez, Emilse
dc.contributor.authorMorales Orozco, Hernán
dc.contributor.authorRiascos Mancera, Edwin Javier
dc.contributor.authorRincón Diaz, Deisy Consuelo
dc.date.accessioned2023-06-21T15:19:44Z
dc.date.available2023-06-21T15:19:44Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el aprendizaje de las habilidades de la producción escrita de los estudiantes de grado 8°, mediante el diseño y la implementación de un Audiocuento basado en la estrategia pedagógica de una secuencia didáctica. Para su desarrollo se tuvieron en cuenta fases como: La apertura, donde se identificaron elementos propios de la producción de cuentos; exploración: En ella los estudiantes escribieron a partir de su interés personal, permitiendo el ejercicio de relectura y reescritura de la historia. Apliquemos; los textos producidos por los estudiantes se presentan a través del Audiocuento, con el cual reconocieron el proceso de producción escrita y la estrategia diseñada. De acuerdo con la información arrojada por la investigación se pudo concluir que existe una relación dialógica entre la teoría, la práctica y el impacto social de la propuesta, en la medida 10 que se pudo demostrar el propósito investigativo, sobre el uso de TIC al interior de las aulas como un recurso que aporta a la visión del panorama educativo. El Audiocuento, generó interés al hacer del proceso escritor algo placentero y amigable; los estudiantes demostraron interés y gusto por la escritura, ya que, al compartir los textos, observaron cambios significativos con respecto al estado inicial de escritura, siendo constructores de su conocimiento, creadores de su aprendizaje y autónomos en el desarrollo de sus capacidades.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16537
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11871
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcEscritura - Enseñanza - Metodología
dc.subject.armarcEscritura - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcHerramientas virtuales
dc.titleEl fortalecimiento del proceso escritor a través de una secuencia didáctica haciendo uso del Audiocuento en los estudiantes de grado 8° de la InstitucionEducativa Emilio Cifuentes del municipio de Facatativá.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAguilar, M. (2012). Aprendizaje y Tecnologías de Información y Comunicación: Hacia nuevos escenarios educativos [archivo PDF]. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 10(2), 801-811. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/rlcs/v10n2/v10n2a02.pdfspa
dcterms.referencesAlcaldía Municipal de Facatativá. (2020). Plan de Desarrollo Municipal "Facatativá Correcta, un propósito común 2020-2024" [archivo PDF]. Obtenido de https://drive.google.com/file/d/1VR-1cVWrFcikR9O9UCSVO3IjUCSJN3wnspa
dcterms.referencesAlida Flores, C., & Martín, M. (2006). El aprendizaje de la lectura y la escritura en Educación Inicial. Revista Universitaria de Investigación, 7(1), 69-79. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/410/41070106.pdfspa
dcterms.referencesÁlvarez Alcazar, J. A. (2009). La concepción constructivista de la enseñanza [archivo PDF]. Temas para la enseñanza(4), 6. Obtenido de https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd5339.pdfspa
dcterms.referencesAlzate Ledezma, C. S. (Febrero de 2020). La Autoficción en la narración escrita: una práctica pedagógica para la construcción de sentido, y la resignificación de la realidad personal [archivo PDF]. Obtenido de http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/11503/TO-23753.pdfspa
dcterms.referencesusin, V., Abella, V., Delgado, V., & Hortigüela, D. (2016). Aprendizaje Basado en Proyectos a través de las TIC: Una Experiencia de Innovación Docente desde las Aulas Universitarias 152 [archivo pdf]. Formación Universitaria, 9(3), 31-38. Obtenido de https://scielo.conicyt.cl/pdf/formuniv/v9n3/art05.pdfspa
dcterms.referencesBates, A. W. (2015). Teachig in a digital age [archivo pdf]. Obtenido de https://teachonline.ca/sites/default/files/pdfs/teaching-in-a-digital-age_2016.pdfspa
dcterms.referencesCamps, A. (2001). La enseñanza de la composición escrita. Obtenido de https://ddd.uab.cat/pub/artpub/1993/164812/cuaped_a1993m7n216p19.pdfspa
dcterms.referencesCano Londoño, L., Pardo Espejo, N., & Rocha Alvarez, C. (2019). Del diagnóstico a la práctica, ejercicios cognitivos usando la metodología CLIL o AICLE y la educación ambiental. V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía. I.E. COLECCION. Obtenido de http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5228spa
dcterms.referencesCano, F., Finocchio, A. M., Gaspar, M. D., & Brito, A. (2020). Lectura, Escritura y Educación: Una Tarea Desafiante. Amazon Digital Services LLC.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Emilse Figueroa_Hernan Morales_Edwin Riascos_Deisy Rincon.pdf
Tamaño:
2.82 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Emilse Figueroa_Hernan Morales_Edwin Riascos_Deisy Rincon.pdf
Tamaño:
463.02 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: