Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Cadena León, Adriana María | |
dc.contributor.author | Diaz Castellanos, Luisa María | |
dc.contributor.author | Sánchez Cuellar, Liliana Andrea | |
dc.date.accessioned | 2024-02-12T16:07:58Z | |
dc.date.available | 2024-02-12T16:07:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto incentivar el gusto por la matemática en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Agustín Codazzi por medio de un magazín digital de acertijos matemáticos de cálculo mental. Entre los resultados obtenidos destacamos el reconocimiento que se le da al estudiantado, quienes participaron activamente mostrando sus fortalezas de liderazgo y resiliencia con algunos compañeros que no les fue muy bien con el uso de las TIC y con la baja comprensión de la temática, permitiendo así el trabajo próspero de lograr un objetivo común. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17278 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Computadores - Aplicaciones | |
dc.subject.armarc | Matemática - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Secuencia didáctica para incentivar el gusto por las Matemáticas mediante el diseño de un magazín digital de acertijos matemáticos de cálculo mental en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Agustín Codazzi. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Albarracín Acero, D.A., Díaz Tellez, R. y Romero Toledo, F.A. (Del 7 al 11 de octubre del 2019). Desarrollo de una estrategia pedagógica para la enseñanza y aprendizaje de matemáticas dirigida a estudiantes de básica primaria del Instituto Educativo Tomas Vásquez Rodríguez de Paipa- Boyacá. [Discurso Principal]. V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía. Congreso de Universidad Tecnológica y Pedagógica de Colombia, Acreditación de Alta Calidad de Campus, Facultad de la Educación, Maestría en Educación y la Universidad que Queremos. https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5174 | spa |
dcterms.references | Atarihuana Carrión, P. (2021). Las técnicas lúdicas para fomentar el interés Académico por la matemática. [Tesis de Maestría, Universidad Técnica de Ambato]. Repositorio Institucional - Universidad Técnica de Ambato - Ecuador. http://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/13216/1/BG-1317.pdf | spa |
dcterms.references | Campos Martínez, E.C. (2018). Serious Games como estrategia de aprendizaje para la enseñanza de la matemática. [Tesis de Maestría, Universidad Técnica de Ambato]. Repositorio Institucional - Universidad Técnica de Ambato - Ecuador. https://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/28901/1/1804013603%20Elvia%20Ce cibel%20Campos%20Martinez.pdf | spa |
dcterms.references | Duarte Benítez, M., Moreno Meza, Y.J., & Gisel Negrete, L. (2021). Desarrollo de la competencia de resolución de problemas matemáticos por medio de un objeto virtual de aprendizaje basado en el modelo constructivista en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez. [Tesis de Maestría, Universidad de Santander]. Repositorio Institucional – UDEC. https://hdl.handle.net/11227/14918 | spa |
dcterms.references | Duque Morales, E.A., Arias García, G.E., & Duque Pabón, K. J. (2021). Fortalecimiento de los Aprendizajes sobre el Pensamiento Numérico y Sistemas Numéricos, a partir de Actividades que Involucran Fracciones por Medio de un Curso en Línea en los Estudiantes del Grado Quinto de la Institución Educativa San Luis del Municipio de San Luis Antioquia. [Tesis de Maestría, Universidad de Santander]. Repositorio Institucional – UDEC. https://hdl.handle.net/11227/14850 | spa |
dcterms.references | Espíritu Ruiz, N. (2020). ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA UTILIZANDO LAS TICS PARA MEJORAR LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LA I.E “APLICACIÓN” 10836. [Tesis de Maestría, Universidad Señor de Sipán Escuela de Posgrado]. Repositorio Institucional – Señor de Sipán de Pimentel - Perú. https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12802/7069/Esp%c3%adritu%20R uiz%20Nubia.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Gamboa Araya, R., & Moreira Mora, T.E. (2017). Actitudes y creencias hacia las matemáticas: un estudio comparativo entre estudiantes y profesores. Revista actitudes investigativas en educación. vol. 17, núm. 1, pp. 1-45 https://www.redalyc.org/journal/447/44758536021/html/#B8 | spa |
dcterms.references | Gómez Rosales, M. (diciembre, 2019). Cálculo mental como estrategia para el aprendizaje de los contenidos matemáticos en la educación primaria. Revista Ciencias de la Educación, Vol.3 No.10 8-19. https://www.ecorfan.org/republicofperu/research_journals/Revista_de_Ciencias_de_la_E ducacion/vol3num10/Revista_Ciencias_de_la_Educaci%C3%B3n_V3_N10_2.pdf | spa |
dcterms.references | Gualdrón, E. (2021). Fortalecimiento de la Comprensión Lectora en la Resolución de Problemas Matemáticos Utilizando el Modelo Singapur Apoyado de Actividades Interactivas Desarrolladas en la Herramienta Scratch en Grado 3. [Tesis de Maestría, Universidad de Cartagena]. Repositorio Institucional – UDEC. https://hdl.handle.net/11227/14506 | spa |
dcterms.references | ICFES (2021). Examen Saber 11º: Informe nacional de resultados saber 11º. https://www.icfes.gov.co/documents/39286/1689945/Informe_nacional_de+resultados_S aber11_2021.pdf/68ccc718-dc51-71de-5693-bb907477fa87?t=1655481600171 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...