Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | De La Cruz Vergara, Maribel | |
dc.contributor.author | Ceballos Cariaga, Joel | |
dc.date.accessioned | 2022-05-26T15:00:33Z | |
dc.date.available | 2022-05-26T15:00:33Z | |
dc.date.issued | 2021-10-25 | |
dc.description.abstract | El presente artículo tiene como objetivo analizar las dinámicas comerciales de los productos manufacturados del circuito económico Cartagena – Mompox – Honda a finales del siglo XVIII. Las políticas económicas y fiscales direccionadas por la administración española, como las reformas borbónicas de mitad del siglo XVIII, y el libre comercio de 1776, influyeron en la circulación de productos manufacturados en el circuito ya mencionado. La historiografía nacional ha llegado a una concordancia cuantitativa, mostrando que la circulación de los efectos y géneros tanto manufacturados como de la tierra, tienen un incremento a partir de las dos últimas décadas del siglo XVIII. No obstante, en este trabajo haré una comparación de estas premisas de la historiografía nacional, con los datos recopilados para este propósito. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Historiador(a) | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN 2 1. LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS MONÁRQUICAS Y SU DESARROLLO EN EL COMERCIO VIRREINAL 4 1.1 Las políticas económicas en la Nueva Granada. 4 1.2. El Reglamento y Aranceles Reales para el Comercio Libre de España a Indias. y su influencia en el comercio virreinal. 8 2. EL COMERCIO EN EL CIRCUITO ECONÓMICO CARTAGENA – MOMPOX – HONDA A FINALES DEL SIGLO XVIII. 11 2.1. Los registros de transacciones comerciales recaudados entre Cartagena – Mompox – Honda. 11 2.2. Cuantificación de los productos con mayor circulación en el circuito comercial Cartagena - Mompox- Honda. 14 Conclusiones 34 BIBLIOGRAFÍA 36 ANEXOS 39 | eng |
dc.format.extent | 44 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/15275 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/6812 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Humanas | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Historia | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Historia económica - Nueva Granada, 1780 – 1790 | |
dc.subject.armarc | Economía colonial - Nueva Granada - 1780 - 1790 | |
dc.subject.armarc | Rutas comerciales - Manufacturados - Cartagena (Bolívar, Colombia), 1780 - 1790 | |
dc.subject.armarc | Rutas comerciales - Manufacturados - Mompós (Bolívar, Colombia), 1780 - 1790 | |
dc.subject.armarc | Rutas comerciales - Manufacturados - Honda (Tolima, Colombia), 1780 - 1790 | |
dc.title | Circulación de productos manufacturados entre Cartagena - Mompox - Honda, 1780 – 1790 | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...