Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Alexander Montes Miranda | |
dc.contributor.author | Sastoque Varón Edwin Alberto | |
dc.date.accessioned | 2025-01-31T19:44:01Z | |
dc.date.available | 2025-01-31T19:44:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto explorar cómo la aplicación móvil "Capoeira Brasil" puede ser utilizada como una herramienta para motivar a los estudiantes de aula multigrado a participar en actividades físicas, abordando así el sedentarismo en este grupo demográfico. Basándose en investigaciones previas que evidencian la relación entre el uso excesivo de dispositivos móviles y problemas de salud, así como los beneficios sustanciales de la actividad física regular. Se establecen objetivos específicos para caracterizar la motivación de los estudiantes, diseñar una estrategia lúdica mediante la aplicación y evaluar su efectividad en la motivación hacia la actividad física en estudiantes de los grados 10 y 11. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 247 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18687 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Abarbanel, J., Kol, S., & Schcolnik, M. (2006). Constructivism in theory and practice. English teaching forum, 44(4), 12-20. https://n9.cl/nryg6p | |
dc.relation.references | Adame, S. (2015). Instrumento para evaluar Recursos Educativos Digitales, LORI – AD. Puerta de la investigación. https://n9.cl/obexc | |
dc.relation.references | Aelterman, N., De Muynck, G., Haerens, L., Vansteenkiste, M., & Van, H. (2019). Changing teachers’ beliefs regarding autonomy support and structure: The role of experienced psychological need satisfaction in teacher training. Psychology of Sport & Exercise, 43, 64-72. https://doi.org/10.1016/j.psychsport.2015.10.007 | |
dc.relation.references | Agencia de renovación del territorio. (2023). Plan estratégico ART 2023-2026 Territorios para la vida y la paz total versión 2. Agencia de Renovación del Territorio. https://acortar.link/RRKdi5 | |
dc.relation.references | Agredal, M., Jordán, J., & Ortiz, A. (2018). Gamificación en educación: una panorámica sobre el estado de la cuestión. Educação e Pesquisa,44, 1-17. 10.1590/S1678- 4634201844173773 | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.subject.armarc | Educación física | |
dc.subject.armarc | Entrenamiento atlético | |
dc.title | APP (Capoeira Brasil) como estrategia lúdica desde el enfoque del aprendizaje basado en retos para favorecer la motivación de la actividad física en estudiantes del aula multigrado 10 y 11 en la Institución Educativa El Quebradón del municipio de Rioblanco, Tolima. | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...