Publicación:
APP (Capoeira Brasil) como estrategia lúdica desde el enfoque del aprendizaje basado en retos para favorecer la motivación de la actividad física en estudiantes del aula multigrado 10 y 11 en la Institución Educativa El Quebradón del municipio de Rioblanco, Tolima.

dc.contributor.advisorAlexander Montes Miranda
dc.contributor.authorSastoque Varón Edwin Alberto
dc.date.accessioned2025-01-31T19:44:01Z
dc.date.available2025-01-31T19:44:01Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto explorar cómo la aplicación móvil "Capoeira Brasil" puede ser utilizada como una herramienta para motivar a los estudiantes de aula multigrado a participar en actividades físicas, abordando así el sedentarismo en este grupo demográfico. Basándose en investigaciones previas que evidencian la relación entre el uso excesivo de dispositivos móviles y problemas de salud, así como los beneficios sustanciales de la actividad física regular. Se establecen objetivos específicos para caracterizar la motivación de los estudiantes, diseñar una estrategia lúdica mediante la aplicación y evaluar su efectividad en la motivación hacia la actividad física en estudiantes de los grados 10 y 11.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent247 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18687
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAbarbanel, J., Kol, S., & Schcolnik, M. (2006). Constructivism in theory and practice. English teaching forum, 44(4), 12-20. https://n9.cl/nryg6p
dc.relation.referencesAdame, S. (2015). Instrumento para evaluar Recursos Educativos Digitales, LORI – AD. Puerta de la investigación. https://n9.cl/obexc
dc.relation.referencesAelterman, N., De Muynck, G., Haerens, L., Vansteenkiste, M., & Van, H. (2019). Changing teachers’ beliefs regarding autonomy support and structure: The role of experienced psychological need satisfaction in teacher training. Psychology of Sport & Exercise, 43, 64-72. https://doi.org/10.1016/j.psychsport.2015.10.007
dc.relation.referencesAgencia de renovación del territorio. (2023). Plan estratégico ART 2023-2026 Territorios para la vida y la paz total versión 2. Agencia de Renovación del Territorio. https://acortar.link/RRKdi5
dc.relation.referencesAgredal, M., Jordán, J., & Ortiz, A. (2018). Gamificación en educación: una panorámica sobre el estado de la cuestión. Educação e Pesquisa,44, 1-17. 10.1590/S1678- 4634201844173773
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.subject.armarcEducación física
dc.subject.armarcEntrenamiento atlético
dc.titleAPP (Capoeira Brasil) como estrategia lúdica desde el enfoque del aprendizaje basado en retos para favorecer la motivación de la actividad física en estudiantes del aula multigrado 10 y 11 en la Institución Educativa El Quebradón del municipio de Rioblanco, Tolima.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TG EdwinAlbertoSastoque.pdf
Tamaño:
5.81 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION EdwinAlbertoSastoque.pdf
Tamaño:
205.19 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: