Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Echeverri Herrera, Jenny Alexandra | |
dc.contributor.author | Palomeque Palacios, Marlen Mercedes | |
dc.contributor.author | Paz Perea, Aris Noel | |
dc.contributor.author | Arboleda Renteria, Yeiser | |
dc.contributor.author | Oviedo Arroyave, Jose David | |
dc.date.accessioned | 2023-07-28T13:29:12Z | |
dc.date.available | 2023-07-28T13:29:12Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer el pensamiento numérico (concepto de fracciones, decimales y porcentajes), en los estudiantes de grado 6° de la Institución Educativa Cabuyaro, en el municipio de Cabuyaro-Meta. La intervención pedagógica realizada fue de gran aceptación por los estudiantes participantes, los cuales transformaron el quehacer docente y el fortalecimiento del aprendizaje del pensamiento numérico, logrando los aprendizajes significativos esperados. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Conflicto Social y Construcción de Paz | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16708 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12042 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Matemática - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Método basado en juegos como estrategia de aprendizaje para fortalecer el pensamiento numérico, con el uso de la herramienta Google sites, en los estudiantes de grado 6° de la Institución Educativa Cabuyaro del municipio de Cabuyaro-Meta, en el periodo 2022-2023. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Abrego, R. Gónzalez, K & Lullo, R. (2012). Elaboración de un diseño instruccional para el desarrollo de habilidades en el manejo de conflictos y negociaciones dirigida al area de mercadeo y ventas en la industria farmaceutica ROKA. Caracas. Venezuela. | spa |
dcterms.references | Arellano. (2007). La violencia escolar y la prevención del conflicto. Revista ORBIS/Ciencias Humanas, año 3 (Número 7), 23-45. | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. (1976). Psicología educativa. Un punto de vista cognoscitivo. México D. F: Trillas. | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva. Barcelona, España: Paidós. | spa |
dcterms.references | Ávila Penagos, R. (2005). La producción de conocimiento en la investigación acción pedagógica (IAPE): balance de una experimentación. Educação e pesquisa, 31, 503-519. Obtenido de: https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=la+investigacion+accion+ped agogica&oq=la+investigacion+accion+pedago | spa |
dcterms.references | Blanco, V. (12 de noviembre de 2012). Teorias del juego. Obtenido de https://actividadesludicas2012.wordpress.com/2012/11/12/teorias-de-los-juegos-piagetvigotsky-kroos/ | spa |
dcterms.references | Calderón, L. Marín, S & Vargas, N. (2014). La lúdica como estrategia para favorecer el proceso de aprendizaje en niños de edad de preescolar de la institución educativa Nusefa de Ibagué. Ibagué. Tolima. | spa |
dcterms.references | Campos, Y. Jurado, F & Rivera, M. (2017). Estrategias para la resolución de conflicto escolar entre los estudiantes de grado cuarto de la I.E.D Reino de Holanda. Bogotá D.C: Fundación Universitaria los Libertadores. | spa |
dcterms.references | Caro, Y. (2018). Caracterización para la creación de un jardín infantil para niños en edades de cero a cinco años en el barrio Cordoba de la ciudad de Ibagué. Ibagué. Tolima: Universidad del Tolima. | spa |
dcterms.references | Castaño, A. (2014). Dificultades en la enseñanza de las operaciones con números racionales en la educación secundaria. Manizales: Universidad Autónoma de Colombia. Facultad de Ciencias Exactas. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...