Publicación:
Método basado en juegos como estrategia de aprendizaje para fortalecer el pensamiento numérico, con el uso de la herramienta Google sites, en los estudiantes de grado 6° de la Institución Educativa Cabuyaro del municipio de Cabuyaro-Meta, en el periodo 2022-2023.

dc.contributor.advisorEcheverri Herrera, Jenny Alexandra
dc.contributor.authorPalomeque Palacios, Marlen Mercedes
dc.contributor.authorPaz Perea, Aris Noel
dc.contributor.authorArboleda Renteria, Yeiser
dc.contributor.authorOviedo Arroyave, Jose David
dc.date.accessioned2023-07-28T13:29:12Z
dc.date.available2023-07-28T13:29:12Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el pensamiento numérico (concepto de fracciones, decimales y porcentajes), en los estudiantes de grado 6° de la Institución Educativa Cabuyaro, en el municipio de Cabuyaro-Meta. La intervención pedagógica realizada fue de gran aceptación por los estudiantes participantes, los cuales transformaron el quehacer docente y el fortalecimiento del aprendizaje del pensamiento numérico, logrando los aprendizajes significativos esperados.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Conflicto Social y Construcción de Pazspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16708
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/12042
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcMatemática - Aprendizaje
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleMétodo basado en juegos como estrategia de aprendizaje para fortalecer el pensamiento numérico, con el uso de la herramienta Google sites, en los estudiantes de grado 6° de la Institución Educativa Cabuyaro del municipio de Cabuyaro-Meta, en el periodo 2022-2023.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAbrego, R. Gónzalez, K & Lullo, R. (2012). Elaboración de un diseño instruccional para el desarrollo de habilidades en el manejo de conflictos y negociaciones dirigida al area de mercadeo y ventas en la industria farmaceutica ROKA. Caracas. Venezuela.spa
dcterms.referencesArellano. (2007). La violencia escolar y la prevención del conflicto. Revista ORBIS/Ciencias Humanas, año 3 (Número 7), 23-45.spa
dcterms.referencesAusubel, D. (1976). Psicología educativa. Un punto de vista cognoscitivo. México D. F: Trillas.spa
dcterms.referencesAusubel, D. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva. Barcelona, España: Paidós.spa
dcterms.referencesÁvila Penagos, R. (2005). La producción de conocimiento en la investigación acción pedagógica (IAPE): balance de una experimentación. Educação e pesquisa, 31, 503-519. Obtenido de: https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=la+investigacion+accion+ped agogica&oq=la+investigacion+accion+pedagospa
dcterms.referencesBlanco, V. (12 de noviembre de 2012). Teorias del juego. Obtenido de https://actividadesludicas2012.wordpress.com/2012/11/12/teorias-de-los-juegos-piagetvigotsky-kroos/spa
dcterms.referencesCalderón, L. Marín, S & Vargas, N. (2014). La lúdica como estrategia para favorecer el proceso de aprendizaje en niños de edad de preescolar de la institución educativa Nusefa de Ibagué. Ibagué. Tolima.spa
dcterms.referencesCampos, Y. Jurado, F & Rivera, M. (2017). Estrategias para la resolución de conflicto escolar entre los estudiantes de grado cuarto de la I.E.D Reino de Holanda. Bogotá D.C: Fundación Universitaria los Libertadores.spa
dcterms.referencesCaro, Y. (2018). Caracterización para la creación de un jardín infantil para niños en edades de cero a cinco años en el barrio Cordoba de la ciudad de Ibagué. Ibagué. Tolima: Universidad del Tolima.spa
dcterms.referencesCastaño, A. (2014). Dificultades en la enseñanza de las operaciones con números racionales en la educación secundaria. Manizales: Universidad Autónoma de Colombia. Facultad de Ciencias Exactas.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Jose Oviedo_Yeiser Arboleda_Aris Paz_Marlen Palomeque.pdf
Tamaño:
1.94 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Jose Oviedo_Yeiser Arboleda_Aris Paz_Marlen Palomeque.pdf
Tamaño:
126.79 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: