Publicación:
Fortalecimiento de la competencia de lectura crítica mediante la implementación de la herramienta digital Classroom en estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander.

dc.contributor.advisorNini Johana Villamizar Parada
dc.contributor.authorGélvez Rincón Mayerly
dc.contributor.authorPayan Imbachi Oliva Isabel
dc.contributor.authorCuesta Rentería Deiby Yelena
dc.contributor.authorRentería Cuesta Leslie Arlet
dc.date.accessioned2025-05-19T15:44:37Z
dc.date.available2025-05-19T15:44:37Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la competencia de lectura crítica en estudiantes de sexto grado a través del uso de la herramienta digital Classroom, con el fin de superar las dificultades identificadas en la comprensión, análisis y evaluación de textos educativos en el aula. Se adoptó un enfoque metodológico cuantitativo, combinando herramientas de recolección de datos, que permitieron la objetividad, validez y confiabilidad. La intervención incluyó pruebas diagnósticas iniciales, actividades digitales orientadas a fomentar el pensamiento crítico y evaluaciones continuas para medir los avances.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent131 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19482
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAguilera Ahumada, F., & Bolgeri Escorza, P. (2021). Aplicación y evaluación de una intervención para el desarrollo socio emocional y fortalecimiento de la autoestima en estudiantes de enseñanza básica. Revista de estudios y experiencias en educación, 20(44), 12-28.
dc.relation.referencesAlonso, A. (2020). Estrategias pedagógicas innovadoras en la era digital. Revista de Tecnología Educativa, 45(3), 123-135. https://doi.org/10.1007/s11423-020-09734-5
dc.relation.referencesAlonso, F. (2020). Educación, Tecnología y Sociedad: Una Reflexión Crítica. Editorial Universidad de Granada.
dc.relation.referencesBarraza, V. H. (2017). Las competencias emocionales del docente y su desempeño profesional. Revista Alternativas en Psicología, 37, 79-92.
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcLectura
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.titleFortalecimiento de la competencia de lectura crítica mediante la implementación de la herramienta digital Classroom en estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF CUESTA_GELVEZ_PAYAN_RENTERIA.pdf
Tamaño:
3.92 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION CUESTA_GELVEZ_PAYAN_RENTERIA.pdf
Tamaño:
76.4 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: