Publicación:
Tiktok como recurso de aprendizaje en el área de lenguaje para crear e identificar figuras literarias con los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa San Andrés del municipio de Quinchía del departamento de Risaralda.

dc.contributor.advisorYarly Jadith Arias Martinez
dc.contributor.authorLibia Ruth Capera Yate
dc.contributor.authorMonica Urrutia Aranda
dc.contributor.authorEdibrann Salgado Soto
dc.date.accessioned2025-03-17T16:06:21Z
dc.date.available2025-03-17T16:06:21Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto evaluar cómo se favorece el área de lenguaje, al utilizar TikTok como estrategia para la creación e identificación de figuras literarias por parte de los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa San Andrés de Quinchía (Risaralda) en el año 2024. Para ello se generó un diagnóstico de las dificultades de los estudiantes y se implementó una estrategia didáctica mediada con el uso de la red social TikTok. Para lograr esto fue imprescindible elaborar una secuencia didáctica. A través de este proyecto de investigación se produjo una alternativa de enseñar el área de lenguaje con apoyo de las TIC según las necesidades de los estudiantes, lo que contribuyó a la resolución de una problemática en su enseñanza. Esta estrategia, también aportó al mejoramiento de sus competencias, pues ya familiarizados de antemano con las tecnologías hoy día emergentes, pudieron darles mayor sentido y significado a los conocimientos adquiridos en el área de lenguaje.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent171 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19101
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de indias
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAbela, J. A. (2002). Las técnicas de análisis de contenido: una revisión actualizada. Recuperado de: https://perio.unlp.edu.ar/tif/wpcontent/uploads/2021/04/S200103-Las-tecnicas-de-Analisis-de-Contenido-Unarevision-actualizada.pdf
dc.relation.referencesAbril, V. (2008). Técnicas e instrumentos de la investigación. Recuperado de https://www.academia.edu/20443319/Tecnicas_e_Instrumentos_Material_de_cla ses_1
dc.relation.referencesAdmisión CIAT (20 de septiembre de 2023) Desbloquea tu creatividad: metáforas y su magia [Video]. Tiktok. https://www.tiktok.com/search?q=Desbloquea%20tu%20creatividad%3A%20met% C3%A1foras%20y%20su%20magia&t=1728167517889
dc.relation.referencesAdnan, N, Ramli, S & Ismail, I (2021) Investigating the Usefulness of TikTok as an Educational Tool (Investigando la utilidad de TikTok como herramienta educativa). International Journal of Practices in Teaching and Learning (IJPTL) Vol (1), no (2) . Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/354802294_Investigating_the_Usefulnes s_of_TikTok_as_an_Educational_Tool
dc.rightsDerechos reservados Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramienta tecnologica
dc.subject.armarcFiguras literarias
dc.subject.armarcInvestigación Educativa
dc.titleTiktok como recurso de aprendizaje en el área de lenguaje para crear e identificar figuras literarias con los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa San Andrés del municipio de Quinchía del departamento de Risaralda.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Capera_Salgado_Urrutia.pdf
Tamaño:
2.97 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Capera_Salgado_Urrutia.pdf
Tamaño:
196.84 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: