Publicación:
Book Creator: Propuesta digital para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa El Nacional, sede San Pedro.

dc.contributor.advisorHermes Orlando Sarmiento Morales
dc.contributor.authorPadilla Regino Luz Marina
dc.contributor.authorBarrera Gándara Marlon Mauricio
dc.contributor.authorAndela Liz Jenniffer Karina
dc.contributor.authorMadrid Ospino Arnaldo Andrés
dc.date.accessioned2025-03-04T20:26:23Z
dc.date.available2025-03-04T20:26:23Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto abordar la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa El Nacional - Sede San Pedro, en Sahagún, Colombia, utilizando estrategias gamificadas mediadas por la herramienta educativa Book Creator. A través de una metodología cualitativa y descriptiva, se implementaron actividades basadas en mitos y leyendas locales. Se diseñó un E-book gamificado, se realizaron intervenciones durante cinco semanas. Los resultados indicaron un aumento significativo en la motivación y participación de los estudiantes, así como mejoras en su comprensión lectora.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent181 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19001
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesBruno de Castelli, E., & Beke, R. (Año no especificado). La escritura: desarrollo de un proceso. Lectura y Vida. Recuperado de http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a25n3/25_03_Bruno.pdf
dc.relation.referencesCogniFit. (2018, enero 1). Teoría de Piaget: Etapas del desarrollo cognitivo del niño ¿Tu hijo evoluciona según su edad? Recuperado de https://blog.cognifit.com/es/teoria-piaget-etapas-desarrollo-ninos/
dc.relation.referencesCombes, S. G. (Año no especificado). La adquisición de la lectoescritura en el nivel inicial. Revista Iberoamericana de Educación. OEI. Recuperado de https://rieoei.org/historico/jano/opinion34.htm
dc.relation.referencesDocumento en línea (Convención sobre los Derechos del Niño, 1989): Asamblea General de las Naciones Unidas. (1989). Convención sobre los Derechos del Niño. https://www.ohchr.org/sites/default/files/Documents/ProfessionalInterest/crc_SP.p df
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleBook Creator: Propuesta digital para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa El Nacional, sede San Pedro.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Padilla_Barrera_Madrid_Andela.pdf
Tamaño:
2.86 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Padilla_Barrera_Madrid_Andela.pdf
Tamaño:
208.19 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: