Publicación:
Diseño de una aplicación educativa interactiva en Wix desde el aprendizaje basado en el juego que fomenta la participación y el interés en el proceso de escritura en niños de grado primero de la Institución Educativa Técnica Plinio Mendoza Neira, sede Policarpa Salavarrieta en el municipio de Toca-Boyacá.

dc.contributor.advisorSantamaria Bueno, Ana Milena
dc.contributor.authorVergara Guio, Rosalba
dc.date.accessioned2024-04-02T15:01:27Z
dc.date.available2024-04-02T15:01:27Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto diseñar una aplicación educativa interactiva utilizando la plataforma Wix, con el objetivo de promover la participación y el interés de los niños de grado primero en el proceso de escritura. Se basará en el enfoque del aprendizaje basado en el juego, que busca involucrar a los estudiantes de manera lúdica y motivadora. La aplicación estará diseñada específicamente para los niños de grado primero, considerando su nivel de desarrollo y habilidades. Contará con actividades interactivas que ofrecerán oportunidades para practicar y mejorar sus habilidades de escritura, como la formación de letras, la creación de palabras y la redacción de oraciones simples.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17520
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcEscritura (Arte de escribir).
dc.subject.armarcEstrategias de aprendizaje - Tecnología educativa
dc.subject.armarcJuegos en Computador
dc.titleDiseño de una aplicación educativa interactiva en Wix desde el aprendizaje basado en el juego que fomenta la participación y el interés en el proceso de escritura en niños de grado primero de la Institución Educativa Técnica Plinio Mendoza Neira, sede Policarpa Salavarrieta en el municipio de Toca-Boyacá.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlmenara, J. C., & Cejudo, M. d. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):. Recuperado el 30 de 03 de 2019, de https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291019.pdfspa
dcterms.referencesAplicación del Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Observación general 13, El derecho a la educación (artículo 13 del Pacto), (21º período de sesiones, 1999), U.N. Doc. E/C.12/1999/10 (1999). http://hrlibrary.umn.edu/gencomm/epcomm13s.htmspa
dcterms.referencesArango. Mariluz (2015). Los procesos de enseñanza- aprendizaje de la escritura ortográfica y su relación con la conciencia fonológica desde la unidad del análisis: polivalencia grafica. Universidad de Antioquia.spa
dcterms.referencesBarreto, G. N., Xavier, J. L., & Santos, J. D. (2017). O processo de criação de um software educacional para o ensino e aprendizagem da química. Recuperado el 30 de 03 de 2019, de https://revistas.unila.edu.br/relus/article/view/927spa
dcterms.referencesBotello Peñaloza, H.A.; López Alba A. (2014). “La influencia de las tic en el desempeño académico: Evidencia de la prueba pirls en Colombia 2011”. Revista Academia y Virtualidad, 7, (2), 15-26spa
dcterms.referencesBueno, R. (2013). Diseño e implementación de una metodología didáctica para la enseñanzaaprendizaje del tema soluciones químicas mediante las nuevas tecnologías: Estudio de caso en el 10° de la Institución Educativa Fe y Alegría del Barrio Popular 1 Ciudad de Medellin. Obtenido de http://bdigital.unal.edu.co/9507/1/75092174.2013.pdfspa
dcterms.referencesCarrillo, M., Padilla, J., Rosero, T. y Villagómez, MS (2009). La motivacion y el aprendizaje. Alteridad. Revista de Educación, 4 (2),20-https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=467746249004spa
dcterms.referencesCataldi, Z., Donnamaria, M. C., & Lage, F. J. (2009). Didáctica de la química y TICs: laboratorios virtuales, modelos y simulaciones como agentes de motivación y de cambio conceptual. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18979spa
dcterms.referencesCerquera. María, Rivadeneira, Geovani, Cárdenas. John, Borrero. Jorge (2018) Estrategias pedagógicas en lecto-escritura para niños con dificultades de aprendizaje. Universidad Pontificia Bolivariana Medellínspa
dcterms.referencesChacón, F. Y. (2017). Unidad didáctica para fortalecer la competencia de indagación en la resolución de problemas estequimétricos en el grado décimo de la Institución Educativa Evaristo García a través del aprendizaje basado en problemas. http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82300/1/delgado_competencia_i ndagacion_2017.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Rosalba Vergara Guio.pdf
Tamaño:
1.65 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Rosalba Vergara Guio.pdf
Tamaño:
81.19 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: