Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Santamaria Bueno, Ana Milena | |
dc.contributor.author | Vergara Guio, Rosalba | |
dc.date.accessioned | 2024-04-02T15:01:27Z | |
dc.date.available | 2024-04-02T15:01:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto diseñar una aplicación educativa interactiva utilizando la plataforma Wix, con el objetivo de promover la participación y el interés de los niños de grado primero en el proceso de escritura. Se basará en el enfoque del aprendizaje basado en el juego, que busca involucrar a los estudiantes de manera lúdica y motivadora. La aplicación estará diseñada específicamente para los niños de grado primero, considerando su nivel de desarrollo y habilidades. Contará con actividades interactivas que ofrecerán oportunidades para practicar y mejorar sus habilidades de escritura, como la formación de letras, la creación de palabras y la redacción de oraciones simples. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17520 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Escritura (Arte de escribir). | |
dc.subject.armarc | Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Juegos en Computador | |
dc.title | Diseño de una aplicación educativa interactiva en Wix desde el aprendizaje basado en el juego que fomenta la participación y el interés en el proceso de escritura en niños de grado primero de la Institución Educativa Técnica Plinio Mendoza Neira, sede Policarpa Salavarrieta en el municipio de Toca-Boyacá. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Almenara, J. C., & Cejudo, M. d. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):. Recuperado el 30 de 03 de 2019, de https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291019.pdf | spa |
dcterms.references | Aplicación del Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Observación general 13, El derecho a la educación (artículo 13 del Pacto), (21º período de sesiones, 1999), U.N. Doc. E/C.12/1999/10 (1999). http://hrlibrary.umn.edu/gencomm/epcomm13s.htm | spa |
dcterms.references | Arango. Mariluz (2015). Los procesos de enseñanza- aprendizaje de la escritura ortográfica y su relación con la conciencia fonológica desde la unidad del análisis: polivalencia grafica. Universidad de Antioquia. | spa |
dcterms.references | Barreto, G. N., Xavier, J. L., & Santos, J. D. (2017). O processo de criação de um software educacional para o ensino e aprendizagem da química. Recuperado el 30 de 03 de 2019, de https://revistas.unila.edu.br/relus/article/view/927 | spa |
dcterms.references | Botello Peñaloza, H.A.; López Alba A. (2014). “La influencia de las tic en el desempeño académico: Evidencia de la prueba pirls en Colombia 2011”. Revista Academia y Virtualidad, 7, (2), 15-26 | spa |
dcterms.references | Bueno, R. (2013). Diseño e implementación de una metodología didáctica para la enseñanzaaprendizaje del tema soluciones químicas mediante las nuevas tecnologías: Estudio de caso en el 10° de la Institución Educativa Fe y Alegría del Barrio Popular 1 Ciudad de Medellin. Obtenido de http://bdigital.unal.edu.co/9507/1/75092174.2013.pdf | spa |
dcterms.references | Carrillo, M., Padilla, J., Rosero, T. y Villagómez, MS (2009). La motivacion y el aprendizaje. Alteridad. Revista de Educación, 4 (2),20-https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=467746249004 | spa |
dcterms.references | Cataldi, Z., Donnamaria, M. C., & Lage, F. J. (2009). Didáctica de la química y TICs: laboratorios virtuales, modelos y simulaciones como agentes de motivación y de cambio conceptual. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18979 | spa |
dcterms.references | Cerquera. María, Rivadeneira, Geovani, Cárdenas. John, Borrero. Jorge (2018) Estrategias pedagógicas en lecto-escritura para niños con dificultades de aprendizaje. Universidad Pontificia Bolivariana Medellín | spa |
dcterms.references | Chacón, F. Y. (2017). Unidad didáctica para fortalecer la competencia de indagación en la resolución de problemas estequimétricos en el grado décimo de la Institución Educativa Evaristo García a través del aprendizaje basado en problemas. http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82300/1/delgado_competencia_i ndagacion_2017.pdf | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...