Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Vera Silva, Alhim | |
dc.contributor.author | Burgos Petro, Raquel del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-06-06T20:09:50Z | |
dc.date.available | 2023-06-06T20:09:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto la Implementación de las actividades de formación utilizando los (LMS) Moodle, que contengan las estrategias didácticas en módulos de OVA, gamificación la cual se pretende mostrar en el desarrollo de la implementación actividades pedagógicas , mediante la utilización de los Recursos Educativos Digitales Abiertos en las actividades de aprendizaje dirigida a los Estudiantes de Cuarto Grado, con la búsqueda del aumento de los niveles cognitivos de ellos para que sea el proceso efectivo, al mismo modo se implementarán las TIC, de la información de las plataformas y recursos educativos digitales abiertos como una herramienta. Que incentivará la construcción de contenidos pedagógicos de acuerdo a los contenidos programáticos con que cuenta la institución educativa y los DBA, al mismo tiempo que la actualización del proyecto a intervenir, de este modo que este proyecto pedagógico servirá de base para llevar a cabo cambios significativos en fortalecer la comprensión Lectora. Los recursos educativo abiertos, como son las plataformas educativas digitales y del conocimiento que hay en la red de la información gracias al internet y gracias, a que se han construido sistemas de formación virtual para los diferentes escolares producto de resultado de la gran pandemia a nivel mundial covid-19, las instituciones educativas se han enfocado en fortalecer la formación virtual e implementar modelos pedagógicos en el cual el estudiante pueda fortalecer sus criterios de aprendizaje expresadas en los DBA del MEN Colombiano. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16482 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/11816 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual Moodle - Asistencia educativa | |
dc.subject.armarc | Herramientas tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.title | Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante recursos educativos digitales abiertos implementando (LMS) Moodle para los estudiantes del grado 04 -02 de la “Institución Educativa Alberto Alzate Patiño”. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Goleman, D. (23 de 08 de 1999). La practica de la inteligencia emocional. Barcelona, España: Kairós. S.A. | spa |
dcterms.references | Abad , L., Díaz , Y., & Olmos , Y. (2022). Estrategia para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de segundo de primaria usando una aplicación móvil educativa. Pueblo Nuevo (Córdoba): Fundación Universitaria Los Libertadores. | spa |
dcterms.references | Alaís Grillo, A., Leguizamón Sotto, D. V., & Sarniento Ceball, J. I. (2014). Mejoramiento de la Comprensión Lectora en Estudiantes de cuarto grado de básica primaria mediante el desarrollo de estrategías cognitivas con el apoyo de un recurso TIC. Bogotá: Universidad de la Sabana. | spa |
dcterms.references | Aldana, C. M. (2019). Metodologia de la Informacion en Proyectos. Revista de Contabilidad, 98. | spa |
dcterms.references | Almenara, J. C., & Cejudo, M. d. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):. Recuperado el 30 de 03 de 2019, de https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291019.pdf | spa |
dcterms.references | Arevalo, E. S. (2015). Estrategias Para El Mejoramiento De La Comprensión Lectora En Estudiantes De Grado Décimo En El Gimnasio Pascal. Bogota: Ecaes | spa |
dcterms.references | Balanta Quintero, A. C., Díaz Ramírez, E. P., & González Torres, L. (2015). Estrategías Lúdicas para el fortalecimiento de la Lecto-escritura en las niñas y niños del grado tercero de la Institutción Educativa Carlos Holguín Mallarino, sede "Niño Jesús de Atocha" de la ciudad de Cali. Santiago de Cali: Fundación Universitaria los Libertadores. | spa |
dcterms.references | Bandervil, M. (2018). Investigacion Cuantitativa . Bogota: Miras. | spa |
dcterms.references | Barreto, G. N., Xavier, J. L., & Santos, J. D. (2017). O processo de criacao de um software educacional para o ensino e aprendizagem da quimica. Recuperado el 30 de 03 de 2019, de https://revistas.unila.edu.br/relus/article/view/927 | spa |
dcterms.references | Barrios, B., & Santoro, C. (15 de 11 de 2016). Inteligencia emocional y TIC en Eduación Infantil. Sevilla, España: Universidad de Granada. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...