Publicación:
Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante recursos educativos digitales abiertos implementando (LMS) Moodle para los estudiantes del grado 04 -02 de la “Institución Educativa Alberto Alzate Patiño”.

dc.contributor.advisorVera Silva, Alhim
dc.contributor.authorBurgos Petro, Raquel del Carmen
dc.date.accessioned2023-06-06T20:09:50Z
dc.date.available2023-06-06T20:09:50Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto la Implementación de las actividades de formación utilizando los (LMS) Moodle, que contengan las estrategias didácticas en módulos de OVA, gamificación la cual se pretende mostrar en el desarrollo de la implementación actividades pedagógicas , mediante la utilización de los Recursos Educativos Digitales Abiertos en las actividades de aprendizaje dirigida a los Estudiantes de Cuarto Grado, con la búsqueda del aumento de los niveles cognitivos de ellos para que sea el proceso efectivo, al mismo modo se implementarán las TIC, de la información de las plataformas y recursos educativos digitales abiertos como una herramienta. Que incentivará la construcción de contenidos pedagógicos de acuerdo a los contenidos programáticos con que cuenta la institución educativa y los DBA, al mismo tiempo que la actualización del proyecto a intervenir, de este modo que este proyecto pedagógico servirá de base para llevar a cabo cambios significativos en fortalecer la comprensión Lectora. Los recursos educativo abiertos, como son las plataformas educativas digitales y del conocimiento que hay en la red de la información gracias al internet y gracias, a que se han construido sistemas de formación virtual para los diferentes escolares producto de resultado de la gran pandemia a nivel mundial covid-19, las instituciones educativas se han enfocado en fortalecer la formación virtual e implementar modelos pedagógicos en el cual el estudiante pueda fortalecer sus criterios de aprendizaje expresadas en los DBA del MEN Colombiano.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16482
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11816
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcPlataforma virtual Moodle - Asistencia educativa
dc.subject.armarcHerramientas tecnológicas
dc.subject.armarcLectura - Aprendizaje
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora mediante recursos educativos digitales abiertos implementando (LMS) Moodle para los estudiantes del grado 04 -02 de la “Institución Educativa Alberto Alzate Patiño”.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesGoleman, D. (23 de 08 de 1999). La practica de la inteligencia emocional. Barcelona, España: Kairós. S.A.spa
dcterms.referencesAbad , L., Díaz , Y., & Olmos , Y. (2022). Estrategia para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de segundo de primaria usando una aplicación móvil educativa. Pueblo Nuevo (Córdoba): Fundación Universitaria Los Libertadores.spa
dcterms.referencesAlaís Grillo, A., Leguizamón Sotto, D. V., & Sarniento Ceball, J. I. (2014). Mejoramiento de la Comprensión Lectora en Estudiantes de cuarto grado de básica primaria mediante el desarrollo de estrategías cognitivas con el apoyo de un recurso TIC. Bogotá: Universidad de la Sabana.spa
dcterms.referencesAldana, C. M. (2019). Metodologia de la Informacion en Proyectos. Revista de Contabilidad, 98.spa
dcterms.referencesAlmenara, J. C., & Cejudo, M. d. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):. Recuperado el 30 de 03 de 2019, de https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291019.pdfspa
dcterms.referencesArevalo, E. S. (2015). Estrategias Para El Mejoramiento De La Comprensión Lectora En Estudiantes De Grado Décimo En El Gimnasio Pascal. Bogota: Ecaesspa
dcterms.referencesBalanta Quintero, A. C., Díaz Ramírez, E. P., & González Torres, L. (2015). Estrategías Lúdicas para el fortalecimiento de la Lecto-escritura en las niñas y niños del grado tercero de la Institutción Educativa Carlos Holguín Mallarino, sede "Niño Jesús de Atocha" de la ciudad de Cali. Santiago de Cali: Fundación Universitaria los Libertadores.spa
dcterms.referencesBandervil, M. (2018). Investigacion Cuantitativa . Bogota: Miras.spa
dcterms.referencesBarreto, G. N., Xavier, J. L., & Santos, J. D. (2017). O processo de criacao de um software educacional para o ensino e aprendizagem da quimica. Recuperado el 30 de 03 de 2019, de https://revistas.unila.edu.br/relus/article/view/927spa
dcterms.referencesBarrios, B., & Santoro, C. (15 de 11 de 2016). Inteligencia emocional y TIC en Eduación Infantil. Sevilla, España: Universidad de Granada.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Raquel Burgos Petro.pdf
Tamaño:
1.66 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Raquel Burgos.pdf
Tamaño:
85.7 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: