Publicación:
Recurso educativo digital gamificado en Wordwall con secuencias didácticas para fortalecer las competencias socioemocionales en el grado de transición de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, sede El Bosque, Pailitas, Cesar.

dc.contributor.advisorRuth Castellanos Rincón
dc.contributor.authorCarrillo García Andrés Felipe
dc.contributor.authorArias Romero Marisol
dc.date.accessioned2025-05-19T14:44:00Z
dc.date.available2025
dc.date.available2025-05-19T14:44:00Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar las competencias socioemocionales en niños de Transición, implementó un plan piloto con un modelo de investigación-acción pedagógica, de tipo exploratorio y un enfoque mixto, con secuencias didácticas gamificadas en Wordwall aptas para fomentar la empatía, la autorregulación emocional, la resolución de conflictos, el trabajo en equipo y la toma de decisiones, mejorando así las necesidades presentadas en el contexto.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent144 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19477
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAgudelo, L. P., Martínez, A. I. & Velásquez, M. I. (2015). Integración de la lúdica en el fortalecimiento de la inteligencia emocional. Recuperado de: http://hdl.handle.net/11371/2566
dc.relation.referencesAguilera Ahumada, F., & Bolgeri Escorza, P. (2021). Aplicación y evaluación de una intervención para el desarrollo socio emocional y fortalecimiento de la autoestima en estudiantes de enseñanza básica. Revista de estudios y experiencias en educación, 20(44), 12-28.
dc.relation.referencesAlcantara Aldava, J. C., & Orizano Rojas, A. A. (2024). Uso de la herramienta educativa Kahoot en el proceso de aprendizaje colaborativo en los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa Integrada N° 34047 Cesar Vallejo-Yanacancha-2023.
dc.relation.referencesAlonso, A. (2020). Estrategias pedagógicas innovadoras en la era digital. Revista de Tecnología Educativa, 45(3), 123-135. https://doi.org/10.1007/s11423-020-09734-5
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.subject.armarcEmociones
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleRecurso educativo digital gamificado en Wordwall con secuencias didácticas para fortalecer las competencias socioemocionales en el grado de transición de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, sede El Bosque, Pailitas, Cesar.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Carrillo_Arias .pdf
Tamaño:
8.61 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION CARRILLO_ARIAS.pdf
Tamaño:
92.14 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: