Publicación:
Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de la Gamificacion, mediante el uso de Genially en la plataforma Classroom con secuencias didácticas, para estudiantes de sexto grado del Colegio Moderno del Norte.

dc.contributor.advisorJosé Luis González Serrano
dc.contributor.authorGomez Ramirez Nanci Senet
dc.contributor.authorSampayo Portela Narlys
dc.contributor.authorHernandez Majul Maria Alejandra
dc.contributor.authorOsorio Fernandez Miguel Alberto
dc.date.accessioned2025-01-23T20:14:20Z
dc.date.available2025-01-23T20:14:20Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora y conocer como esta influye en el desempeño de actividades escolares que van relacionadas con las acciones comunicativas y la interacción con el contexto social; mediante de estrategias llamativas y lúdicas, como el uso de herramientas TIC y actividades gamificadas usando las herramientas Genially y la plataforma Classroom en los estudiantes de grado sexto del Colegio Moderno del Norte de Cartagena.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent227 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/18627
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAbreu, J. L. (2014). El método de la investogación. 9(3), 195-204.
dc.relation.referencesAbundis Espinosa, V. M. (2016). Beneficios de las encuestas electrónicas como apoyo para la investigación. Dialnet, 7(22), 168-186.
dc.relation.referencesAfflerbach, P., Cho, B.-Y., & Kim, J.-Y. (2014). Inexactitud y lectura en múltiples entornos de texto e Internet/hipertexto. En D. Rapp & J. Braasch (Eds.), Procesamiento de información inexacta: Perspectivas teóricas y aplicadas de las ciencias cognitivas y las ciencias de la educación (pp. 403- 424). La prensa del MIT. https://doi.org/10.7551/mitpress/9737.001.0001
dc.relation.referencesAlbarracín Tobar, A. N. (2022). Secuencias didácticas como estrategia pedagógica en la enseñanza de las ciencias naturales. 1(1), 505-522. https://www.revistaladecin.com/index.php/LadECiN/article/download/48/16
dc.relation.referencesAlcaldia de Cartagena. (2020). Plan de desarrollo Cartagena 2020-2023 (Acuerdo N° 27). https://www.cartagena.gov.co/sites/default/files/transparencia/documentos/2022- 07/Acuerdo%20Plan%20de%20Desarrollo%202020%202023.pdf
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramienta virtual
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza correctiva
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora a través de la Gamificacion, mediante el uso de Genially en la plataforma Classroom con secuencias didácticas, para estudiantes de sexto grado del Colegio Moderno del Norte.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF.pdf
Tamaño:
4.99 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION.pdf
Tamaño:
565.48 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: