Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | José Luis González Serrano | |
dc.contributor.author | Gomez Ramirez Nanci Senet | |
dc.contributor.author | Sampayo Portela Narlys | |
dc.contributor.author | Hernandez Majul Maria Alejandra | |
dc.contributor.author | Osorio Fernandez Miguel Alberto | |
dc.date.accessioned | 2025-01-23T20:14:20Z | |
dc.date.available | 2025-01-23T20:14:20Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora y conocer como esta influye en el desempeño de actividades escolares que van relacionadas con las acciones comunicativas y la interacción con el contexto social; mediante de estrategias llamativas y lúdicas, como el uso de herramientas TIC y actividades gamificadas usando las herramientas Genially y la plataforma Classroom en los estudiantes de grado sexto del Colegio Moderno del Norte de Cartagena. | |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.format.extent | 227 paginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/18627 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | |
dc.relation.references | Abreu, J. L. (2014). El método de la investogación. 9(3), 195-204. | |
dc.relation.references | Abundis Espinosa, V. M. (2016). Beneficios de las encuestas electrónicas como apoyo para la investigación. Dialnet, 7(22), 168-186. | |
dc.relation.references | Afflerbach, P., Cho, B.-Y., & Kim, J.-Y. (2014). Inexactitud y lectura en múltiples entornos de texto e Internet/hipertexto. En D. Rapp & J. Braasch (Eds.), Procesamiento de información inexacta: Perspectivas teóricas y aplicadas de las ciencias cognitivas y las ciencias de la educación (pp. 403- 424). La prensa del MIT. https://doi.org/10.7551/mitpress/9737.001.0001 | |
dc.relation.references | Albarracín Tobar, A. N. (2022). Secuencias didácticas como estrategia pedagógica en la enseñanza de las ciencias naturales. 1(1), 505-522. https://www.revistaladecin.com/index.php/LadECiN/article/download/48/16 | |
dc.relation.references | Alcaldia de Cartagena. (2020). Plan de desarrollo Cartagena 2020-2023 (Acuerdo N° 27). https://www.cartagena.gov.co/sites/default/files/transparencia/documentos/2022- 07/Acuerdo%20Plan%20de%20Desarrollo%202020%202023.pdf | |
dc.rights | Derechos reservados, Universidad de Cartagena. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.source | texto | |
dc.subject.armarc | Herramienta virtual | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza correctiva | |
dc.subject.armarc | Investigación educativa | |
dc.title | Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de la Gamificacion, mediante el uso de Genially en la plataforma Classroom con secuencias didácticas, para estudiantes de sexto grado del Colegio Moderno del Norte. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...