Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Arias Martinez, Yarly Jadith | |
dc.contributor.author | Albán Durán, Idanis Margarita | |
dc.contributor.author | Gloria Pérez, Ana Rosa | |
dc.contributor.author | Martínez Rodríguez, Edwar Jair | |
dc.contributor.author | Morales Cotes, Linda Rosa | |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T19:57:25Z | |
dc.date.available | 2024-03-13T19:57:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto mejorar la comprensión lectora en estudiantes de básica secundaria.Los resultados mostraron que todas las estrategias nuevas utilizadas tuvieron un impacto positivo en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes. Estos hallazgos sugieren que es importante implementar enfoques variados y adaptados a las necesidades individuales de los estudiantes para fomentar una mayor comprensión lectora en el ámbito académico. Además, se ha encontrado que el uso de esta página web ha tenido una acogida positiva por parte de los estudiantes, con un aumento positivo en la participación en las actividades de lectura. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17449 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramienta Tegnologica | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Fortalecimiento de los procesos de comprensión lectora por medio de una página Web, en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Rural Montenegro En El municipio De Tarazá- Antioquia. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Alaminos, A., y Castejón, J. L. (2006). Elaboración, análisis e interpretación de encuestas, cuestionarios y escalas de opinión. Universidad de Alicante. https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/20331/1/Elaboraci%C3%B3n,%20an%C3%A1 lisis%20e%20interpretaci%C3%B3n.pdf | spa |
dcterms.references | Almaraz, A. J. L. (2020). Ventajas de la tecnología. Con-Ciencia Serrana Boletín Científico de la Escuela Preparatoria Ixtlahuaco, 2(4), 31-32. | spa |
dcterms.references | Arias, F. (2012). El Proyecto de Investigación. Introducción a la metodología científica. (6ª Edición). Caracas: Editorial Episteme. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=W5n0BgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA11& dq=Arias,+F.+(2012).+El+Proyecto+de+Investigaci%C3%B3n.+Introducci%C3%B3n+ a+la+metodolog%C3%ADa+cient%C3%ADfica.+(6%C2%AA+Edici%C3%B3n).+Car acas:&ots=kZiHhltnm3&sig=y1MwxMMowhptBKk3aQ5TBIbOThI#v=onepage&q=A rias%2C%20F.%20(2012).%20El%20Proyecto%20de%20Investigaci%C3%B3n.%20In troducci%C3%B3n%20a%20la%20metodolog%C3%ADa%20cient%C3%ADfica.%20( 6%C2%AA%20Edici%C3%B3n).%20Caracas%3A&f=false | spa |
dcterms.references | Arroyo Pineda, V., Fernández Díaz, N. E., Gómez Cavadia, H., Santos, J. E., & Valencia Caicedo, Y. Y. (2016). Fomento de la comprensión critica a través de la lectura analítica de cuentos como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Rural Churidó Pueblo del municipio de Apartadó, Antioquia. Universidad de Medellín | spa |
dcterms.references | Ballestín González, B., & Fàbregues Feijóo, S. (2018). La práctica de la investigación cualitativa en ciencias sociales y de la educación. Universitat Oberta de Catalunya. | spa |
dcterms.references | Baronzini, Andrea, De la Linda, Carmen, Piantanida, Graciela, Fernández, Graciela (2011). Pautas pedagógicas para elaborar Evaluaciones Diagnósticas. Ministerio de Educación de la Nación - Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros. 66-129. | spa |
dcterms.references | Belloch, C. (2017). Diseño instruccional | spa |
dcterms.references | Bernal. C. (2016) Metodología de la investigación. (4 ed). Pearson. 69-80 | spa |
dcterms.references | Berrocoso, J. V. (2010). El movimiento de" educación abierta" y la" universidad expandida". Tendencias pedagógicas, (16), 157-180. | spa |
dcterms.references | Birchenall, L. B., & Müller, O. (2014). La teoría lingüística de Noam Chomsky: del inicio a la actualidad. Lenguaje, 42(2), 417-442 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...