Publicación:
El aprendizaje basado en juegos como estrategia para fortalecer la comprensión lectora a nivel inferencial mediante el uso de Classcraft en los estudiantes del grado cuarto tres de la Institución Educativa Fundadores del municipio de Medellín.

dc.contributor.advisorContreras Rueda, Leyla Zarith
dc.contributor.authorAguas Díaz, Jair Alfredo
dc.contributor.authorNegrete Agámez, Gloria Inés
dc.date.accessioned2023-05-30T15:42:53Z
dc.date.available2023-05-30T15:42:53Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto comprender y analizar textos se presenta una estrategia basada en juegos mediante el uso de la plataforma Classscraft, la cual busca aumentar los niveles de motivación y así mismo mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje por parte de los estudiantes. Por tanto, se plantea como objetivo: fortalecer la comprensión lectora a nivel inferencial mediante el aprendizaje basado en juegos en la plataforma Classcraft, con los estudiantes de grado cuarto-tres de la Institución Educativa Fundadores. El desarrollo de la investigación se hizo mediante una metodología cualitativa, la cual permitió recolectar información mediante la aplicación de instrumentos para diagnosticar y caracterizar a estudiantes pertenecientes a la muestra; finalizada la intervención pedagógica, la cual, consistió en el desarrollo de cinco misiones, y por último la aplicación de una prueba de post test. Los resultados dejan apreciar la pertinencia de la estrategia didáctica mediada por Clasassscraft, permitiendo el mejoramiento del desempeño académico en los escolares, incrementando la motivación por su aprendizaje, desarrollando hábitos electores e influenciando de manera significativa el ambiente de aula.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16435
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/11769
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcJuegos por Computador
dc.subject.armarcLectura - Análisis
dc.subject.armarcInnovación pedagógica - Métodos de enseñanza
dc.titleEl aprendizaje basado en juegos como estrategia para fortalecer la comprensión lectora a nivel inferencial mediante el uso de Classcraft en los estudiantes del grado cuarto tres de la Institución Educativa Fundadores del municipio de Medellín.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

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