Publicación:
Gamificación educativa: estrategia didáctica para reconstruir la memoria histórica del muelle de Puerto Colombia en los estudiantes de sexto grado, integrando recursos educativos digitales en el Instituto Técnico Comercial.

dc.contributor.advisorAponte Novoa, Fredy Andrés
dc.contributor.authorHaydar Palma, Hased David
dc.contributor.authorNavaja Solano, Miguel Ángel
dc.contributor.authorRamos Gómez, Daniel Alejandro
dc.date.accessioned2024-06-20T19:28:30Z
dc.date.available2024-06-20T19:28:30Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto utilizar recursos educativos digitales interactivos para brindar a los estudiantes una experiencia inmersiva y enriquecedora que les permita explorar y comprender la relevancia del Muelle de Puerto Colombia a lo largo del tiempo. A través de una variedad de actividades y materiales diseñados específicamente para esta estrategia didáctica digital, se buscará despertar el interés de los estudiantes, promoviendo el análisis crítico de fuentes históricas, el trabajo colaborativo y el desarrollo de habilidades de investigación. La aplicación de esta estrategia didáctica digital permitirá a los estudiantes adentrarse en el pasado y descubrir cómo el Muelle de Puerto Colombia ha sido testigo de importantes eventos históricos, como el auge de la industria bananera y su influencia en la economía local y nacional.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17761
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indias.spa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceTextospa
dc.subject.armarcPlataforma Virtual
dc.subject.armarcHistoria - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación Cualitativa-Análisis de Datos
dc.titleGamificación educativa: estrategia didáctica para reconstruir la memoria histórica del muelle de Puerto Colombia en los estudiantes de sexto grado, integrando recursos educativos digitales en el Instituto Técnico Comercial.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAntequera Guzmán, J. D. (2011). Memoria historica como relato emblematico. Consideraciones en mediode la emergencia de politicas de memoria en Colombia. Bogota, Colombia: Tesis de maestría en estudios politicos, Pontificia Universidad Javeriana.spa
dcterms.referencesAusubel, Novak, & Hanesian. (1.983). Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo. Ciudad deMexico, Mexico: Editorial Trillas.spa
dcterms.referencesBaldovino, E., Mejía, I., & Vaquiro, M. Á. (2009). La guianza turistica de la institución educativa técnicaturística Simón Bolívar, una alternativa para fortalecer el turismo en Puerto Colombia, a travésde la enseñanza de las ciencias sociales en estudiantes de decimo grado. Puerto Colombia, Atlántico, Colombia: Tesis de pregrado de Licenciatura en Ciencias Sociales, Universidad del Atlántico.spa
dcterms.referencesBlanquez Entonado, F. (2001). Sociedad de la informacipon y educación. Merida, España: Consejeria deEducacion, Ciencia y Tecnologia, Merida, Universidad de Extremadura.spa
dcterms.referencesCarretero, M., & Montanero, M. (2.008). Enseñanza y aprendizaje de la Historia: aspectos cognitivos yculturales. Buenos Aires, Argentina: Culture and Education, Vol N 20.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Hased Haydar_Miguel Navaja_Daniel Ramos.pdf
Tamaño:
1.73 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion_Hased Haydar_Miguel Navaja_Daniel Ramos.pdf
Tamaño:
84.69 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: