Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Aponte Novoa, Fredy Andrés | |
dc.contributor.author | Haydar Palma, Hased David | |
dc.contributor.author | Navaja Solano, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Ramos Gómez, Daniel Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2024-06-20T19:28:30Z | |
dc.date.available | 2024-06-20T19:28:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto utilizar recursos educativos digitales interactivos para brindar a los estudiantes una experiencia inmersiva y enriquecedora que les permita explorar y comprender la relevancia del Muelle de Puerto Colombia a lo largo del tiempo. A través de una variedad de actividades y materiales diseñados específicamente para esta estrategia didáctica digital, se buscará despertar el interés de los estudiantes, promoviendo el análisis crítico de fuentes históricas, el trabajo colaborativo y el desarrollo de habilidades de investigación. La aplicación de esta estrategia didáctica digital permitirá a los estudiantes adentrarse en el pasado y descubrir cómo el Muelle de Puerto Colombia ha sido testigo de importantes eventos históricos, como el auge de la industria bananera y su influencia en la economía local y nacional. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17761 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | Texto | spa |
dc.subject.armarc | Plataforma Virtual | |
dc.subject.armarc | Historia - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Investigación Cualitativa-Análisis de Datos | |
dc.title | Gamificación educativa: estrategia didáctica para reconstruir la memoria histórica del muelle de Puerto Colombia en los estudiantes de sexto grado, integrando recursos educativos digitales en el Instituto Técnico Comercial. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Antequera Guzmán, J. D. (2011). Memoria historica como relato emblematico. Consideraciones en mediode la emergencia de politicas de memoria en Colombia. Bogota, Colombia: Tesis de maestría en estudios politicos, Pontificia Universidad Javeriana. | spa |
dcterms.references | Ausubel, Novak, & Hanesian. (1.983). Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo. Ciudad deMexico, Mexico: Editorial Trillas. | spa |
dcterms.references | Baldovino, E., Mejía, I., & Vaquiro, M. Á. (2009). La guianza turistica de la institución educativa técnicaturística Simón Bolívar, una alternativa para fortalecer el turismo en Puerto Colombia, a travésde la enseñanza de las ciencias sociales en estudiantes de decimo grado. Puerto Colombia, Atlántico, Colombia: Tesis de pregrado de Licenciatura en Ciencias Sociales, Universidad del Atlántico. | spa |
dcterms.references | Blanquez Entonado, F. (2001). Sociedad de la informacipon y educación. Merida, España: Consejeria deEducacion, Ciencia y Tecnologia, Merida, Universidad de Extremadura. | spa |
dcterms.references | Carretero, M., & Montanero, M. (2.008). Enseñanza y aprendizaje de la Historia: aspectos cognitivos yculturales. Buenos Aires, Argentina: Culture and Education, Vol N 20. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...