Publicación:
Cálculo de áreas y perímetros de figuras planas regulares e irregulares mediante el aprendizaje basado en proyectos (ABP) para estudiantes de grado noveno B de la Institución Educativa Pbro. Gerardo Montoya Montoya aplicando un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA).

dc.contributor.advisorPedraza Pedraza, Hakelin
dc.contributor.authorOrozco Contreras, Sindy Rocío
dc.contributor.authorHurtado Duque, Diego Mauricio
dc.contributor.authorAlvarado Esquivel, Otto David
dc.date.accessioned2023-11-16T16:03:03Z
dc.date.available2023-11-16T16:03:03Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión y el análisis de los aprendizajes , en cuanto a la comprensión de los aprendizajes relacionados con el cálculo de áreas y perímetros de figuras planas regulares e irregulares del componente espacial métrico, así mismo, adquirir competencias en la resolución de problemas mediante el uso de la creatividad e imaginación, poniendo en práctica estos conceptos en situaciones de la vida diaria, donde a través de la enseñanza del uso de herramientas educativas digitales, exploren y aprendan a examinar y experimentar con el cálculo de áreas y perímetros, con la finalidad de lograr nuevos aprendizajes significativos.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17098
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/12409
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcMultimedia Interactiva en la Educación
dc.subject.armarcFísica - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleCálculo de áreas y perímetros de figuras planas regulares e irregulares mediante el aprendizaje basado en proyectos (ABP) para estudiantes de grado noveno B de la Institución Educativa Pbro. Gerardo Montoya Montoya aplicando un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA).spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlcalde, J., Andérica, A., González, J., & Thibaut, E. (2019). Matemáticas 1 ESO. Libro del alumno. McGraw-Hill Interamericana de España S.L. Arenas, M. (2012). Propuesta didáctica para la enseñanza de áreas y perímetros en figuras planas. Medellín, Colombia. Recuperado de https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/11765/5654114.2012.pdf?sequence=1&isAl lowed=yspa
dcterms.referencesArteaga B, J. R., (2012). Una relación entre la geometría y el algebra (programa de Erlangen). Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (32), 143-148.spa
dcterms.referencesAgudelo, claudia. Alcaraz, Lina. Vargas, Marjory (2018). Estrategia Didáctica Mediada Por Tic Para El Desarrollo Del Pensamiento Geométrico Espacial en Estudiantes De Grado Noveno de la Institución Educativa San Fernando de Amagá Antioquia [Archivo PDF]. https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/4165/ESTRATEGIA%20DID% C3%81CTICA%20MEDIADA%20POR%20TIC%20PARA%20EL.....pdf?sequence=1&isAllo wed=yspa
dcterms.referencesArenas, M. F. (2012). Propuesta didáctica para la enseñanza de áreas y perímetros en figuras planas [Universidad Nacional de Colombia]. https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/11765/5654114.2012.pdf?sequence=1&isAl lowed=yspa
dcterms.referencesAsamblea General de las Naciones Unidas. (10 de Diciembre de 1948). Declaración universal de los derechos Humanos. Obtenido de Naciones Unidas: https://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/spa
dcterms.referencesAusubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1(1-10), 1-10. Barth, Britt (2011). Grandes de la Educación Jerome Seymour Bruner. https://revistas.comillas.edu/index.php/padresymaestros/article/view/475/385spa
dcterms.referencesBenito, B. y Salinas, J.M. (Año).La investigación basada en diseño en Tecnología Educativa. RIITE. Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, 0, 44-59. Doi: http://dx.doi.org/10.6018/riite/2016/260631spa
dcterms.referencesCamargo Uribe, & Hederich Mart, C. (2010). Jerome Bruner: dos teorías cognitivas, dos formas de significar, dos enfoques para la enseñanza de la ciencia. Psicogente, 13(24). Recuperado a partir de https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/psicogente/article/view/1797spa
dcterms.referencesCanals L, Mauricio, & Solís, Rigoberto. (2005). Geometría de los sistemas vivos y su importancia en Medicina. Revista médica de Chile, 133(9), 1097-1107. https://dx.doi.org/10.4067/S0034-98872005000900015spa
dcterms.referencesCantero, María & Rodríguez Rocío (2020). Albert Bandura: impacto en la educación de la teoría cognitiva social del aprendizaje. https://revistas.comillas.edu/index.php/padresymaestros/article/view/15086/13481spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Sindy Orozco_Diego Hurtado_Otto Alvarado.pdf
Tamaño:
7.98 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Sindy Orozco_Diego Hurtado_Otto Alvarado.pdf
Tamaño:
137.42 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: