Publicación:
El uso de laboratorios virtuales para el fortalecimiento del aprendizaje de las mezclas en los estudiantes del grado cuarto de la IETA El Salado a través de la estrategia STEAM.

dc.contributor.advisorPedraza Pedraza, Hakelin
dc.contributor.authorRamos Cardozo, Madeleine
dc.date.accessioned2024-03-01T20:05:28Z
dc.date.available2024-03-01T20:05:28Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto enriquecer el entendimiento de las mezclas entre los estudiantes de cuarto grado de la IETA El Salado. Esto se logró mediante la implementación de laboratorios virtuales y la estrategia STEAM. La estrategia STEAM se basa en la integración de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas para fomentar un aprendizaje más profundo y estimulante.Además, la incorporación de los elementos STEAM permitió que los estudiantes desarrollaran habilidades cruciales como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la comunicación efectiva. A través de esta metodología, se buscó fortalecer la comprensión de las mezclas mientras se fomentaba el desarrollo de aptitudes esenciales para su crecimiento académico y personal.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17390
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramientas virtuales
dc.subject.armarcQuímica - Enseñanza
dc.subject.armarcQuímica - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleEl uso de laboratorios virtuales para el fortalecimiento del aprendizaje de las mezclas en los estudiantes del grado cuarto de la IETA El Salado a través de la estrategia STEAM.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.references112, Q. L. (7 de JUNIO de 2015). quimica102laboraorio.blogspot.com/2015/06/laboratoriovirtual.html. Obtenido de quimica102laboraorio.blogspot.com/2015/06/laboratoriovirtual.html: https://quimica102laboraorio.blogspot.com/2015/06/laboratorio-virtual.htmlspa
dcterms.referencesAcademias Nacionales de Ciencias, I. y. (2018). na agenda de investigación para la educación STEM K-12. Washington. Prensa de Academias Nacionales, 2.spa
dcterms.referencesAl-Ghamdi, M. &. (2022). The effect of virtual laboratories on students' performance in chemistry experiments. Obtenido de https://www.acarindex.com/dosyalar/makale/acarindex-1423904485.pdfspa
dcterms.referencesAlves, J. &. (2022). Efeito do uso de laboratórios virtuais no ensino de misturas para estudantes do ensino médio. Obtenido de https://www.revistaespacios.com/a16v37n02/163702e1.htmlspa
dcterms.referencesAnder. (2000). Metodología y técnicas de investigación social. Buenos Aires, Argentina. Lumen Humanitas.spa
dcterms.referencesAnder-Egg, E. (2000). Metodología y técnicas de investigación social. Buenos Aires, Argentina. Lumen Humanitas.spa
dcterms.referencesAtencia, M. (2020). https://www.youtube.com/watch?v=CuU-8V_Mr_Y. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=CuU-8V_Mr_Y: https://www.youtube.com/watch?v=CuU-8V_Mr_Yspa
dcterms.referencesAusubel, D. P. (2000). Adquisición y retención del conocimiento: una perspectiva cognitiva. Nueva York: W. H. Freeman and Company.spa
dcterms.referencesautores, Y. R.-R. ( 2019). gogle academico . Obtenido de gogle academico : https://scholar.google.com/citations?view_op=view_citation&hl=es&user=2LpVIdEAA AAJ&citation_for_view=2LpVIdEAAAAJ:9yKSN-GCB0ICspa
dcterms.referencesAvila, L. G. (2019). CONSERVACIÓN Y SOSTENIBILIDADCONSTRUCCIÓN DE PAZGESTIÓN Y TERRITORIO. ANEIA – Universidad de Los Andes, 1. Obtenido de https://aneia.uniandes.edu.co/2019/04/la-educacion-un-grave-problema-de-la-ruralidadcolombiana/spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Madeleine Ramos Cardozo.pdf
Tamaño:
1.71 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Madeleine Ramos Cardozo.pdf
Tamaño:
118.92 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: