Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Pedraza Pedraza, Hakelin | |
dc.contributor.author | Ramos Cardozo, Madeleine | |
dc.date.accessioned | 2024-03-01T20:05:28Z | |
dc.date.available | 2024-03-01T20:05:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto enriquecer el entendimiento de las mezclas entre los estudiantes de cuarto grado de la IETA El Salado. Esto se logró mediante la implementación de laboratorios virtuales y la estrategia STEAM. La estrategia STEAM se basa en la integración de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas para fomentar un aprendizaje más profundo y estimulante.Además, la incorporación de los elementos STEAM permitió que los estudiantes desarrollaran habilidades cruciales como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la comunicación efectiva. A través de esta metodología, se buscó fortalecer la comprensión de las mezclas mientras se fomentaba el desarrollo de aptitudes esenciales para su crecimiento académico y personal. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17390 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas virtuales | |
dc.subject.armarc | Química - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Química - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | El uso de laboratorios virtuales para el fortalecimiento del aprendizaje de las mezclas en los estudiantes del grado cuarto de la IETA El Salado a través de la estrategia STEAM. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | 112, Q. L. (7 de JUNIO de 2015). quimica102laboraorio.blogspot.com/2015/06/laboratoriovirtual.html. Obtenido de quimica102laboraorio.blogspot.com/2015/06/laboratoriovirtual.html: https://quimica102laboraorio.blogspot.com/2015/06/laboratorio-virtual.html | spa |
dcterms.references | Academias Nacionales de Ciencias, I. y. (2018). na agenda de investigación para la educación STEM K-12. Washington. Prensa de Academias Nacionales, 2. | spa |
dcterms.references | Al-Ghamdi, M. &. (2022). The effect of virtual laboratories on students' performance in chemistry experiments. Obtenido de https://www.acarindex.com/dosyalar/makale/acarindex-1423904485.pdf | spa |
dcterms.references | Alves, J. &. (2022). Efeito do uso de laboratórios virtuais no ensino de misturas para estudantes do ensino médio. Obtenido de https://www.revistaespacios.com/a16v37n02/163702e1.html | spa |
dcterms.references | Ander. (2000). Metodología y técnicas de investigación social. Buenos Aires, Argentina. Lumen Humanitas. | spa |
dcterms.references | Ander-Egg, E. (2000). Metodología y técnicas de investigación social. Buenos Aires, Argentina. Lumen Humanitas. | spa |
dcterms.references | Atencia, M. (2020). https://www.youtube.com/watch?v=CuU-8V_Mr_Y. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=CuU-8V_Mr_Y: https://www.youtube.com/watch?v=CuU-8V_Mr_Y | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. P. (2000). Adquisición y retención del conocimiento: una perspectiva cognitiva. Nueva York: W. H. Freeman and Company. | spa |
dcterms.references | autores, Y. R.-R. ( 2019). gogle academico . Obtenido de gogle academico : https://scholar.google.com/citations?view_op=view_citation&hl=es&user=2LpVIdEAA AAJ&citation_for_view=2LpVIdEAAAAJ:9yKSN-GCB0IC | spa |
dcterms.references | Avila, L. G. (2019). CONSERVACIÓN Y SOSTENIBILIDADCONSTRUCCIÓN DE PAZGESTIÓN Y TERRITORIO. ANEIA – Universidad de Los Andes, 1. Obtenido de https://aneia.uniandes.edu.co/2019/04/la-educacion-un-grave-problema-de-la-ruralidadcolombiana/ | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...