Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Arias Martínez, Yarly Jadith | |
dc.contributor.author | Castellanos Gaitán, Carmen Yaneth | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T19:39:26Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T19:39:26Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora por medio de un escenario interactivo como recurso educativo en los estudiantes del grado sexto con el uso de plataforma Exelearning y un sitio web de Google, secuencias didácticas y con un modelo Instruccional Basado en Diseño (IBD), que contribuyen a su ejecución y que aportan elementos importantes, porque propician métodos innovadores que propicien aprendizaje en los estudiantes. Se aplica las intervenciones pedagógicas contenidas en el escenario interactivo, se realiza las actividades propuestas que motivan su aprendizaje y se refuerza lo aprendido por medio de la retroalimentación muy importante para establecer un dialogo de sabes entre pares y el docente, propiciando un aprendizaje significativo.se concluye que hay avances significativos el desarrollo de la comprensión lectura en los estudiantes por supuesto en beneficio de las demás áreas. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17328 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Computadores - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Escenarios interactivos como recurso educativo para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes del grado sexto de Institución Educativa La Sagrada Familia sede Las Marías de Fresno Tolima. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Almenara, J. C., & Cejudo, M. d. (2015). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):. Retrieved 30 de 03 de 2019, from https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291019.pdf | spa |
dcterms.references | Alvarez, J., & Sierra , M. (2018). Ambientes Interactivos como Recurso Educativo Educativo para Potenciar la Comprensión Lectora en los estudaintes del grado quinto. | spa |
dcterms.references | Ander-Egg, E. (2003). Métodos y técnicas de investigación social IV. Técnicas para la recolección de datos e información . Argentina: Grupo Editorial Lumen. | spa |
dcterms.references | Arce Pradenas , L. (2015). Desarrollo de la competencia lectora utillizando Recursos Digitales de Aprednizaje. Univesidad de Chile . | spa |
dcterms.references | Baravesco, A. (2001). Proceso metodológico en la investigación (cómo hacer un diseño de investigación). Universidad del Zulia | spa |
dcterms.references | Barón Ayala , S., & Herrera Ordúz , C. (2020). El juego Interactivo como estrategía didáctica, para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado sexto. Univesidad de Santander UDES. | spa |
dcterms.references | Bautista, D. (2015). Uso de mediaciones tecnológicas para mejorar el nivel de comprensión lectora. | spa |
dcterms.references | Blasco, C., Arraiz, A., & Garrido, M. (2019). Claves de la mediación para el desarrollo de la comprensión lectora en aulas de 4o de educación primaria. | spa |
dcterms.references | Brousseau, G. (2007). Iniciación al estudio de la teoría de las situaciones didácticas. Buenos Aires. Libros Zorzal. | spa |
dcterms.references | Cabero, J., & Llorente, M. (2015). ecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): escenarios formativos y teorías del aprendizaje. http://www.dialnettecnologiasdelainformacionylacomunicaciontic-6090318.pdf/ | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...