Publicación:
“Grammar Park”: RED para el fortalecimiento de la gramática de la lengua extranjera Inglés a través del método B-Learning en los estudiantes de grado 7° de la Institución Educativa Nacionalizado Paime.

dc.contributor.advisorSuárez Beltrán, Monica Lucia
dc.contributor.authorRincón Pardo, María Alexandra
dc.contributor.authorBeltrán Palomino, Víctor Alfonso
dc.date.accessioned2023-07-25T16:13:23Z
dc.date.available2023-07-25T16:13:23Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar el interés y la motivación de los estudiantes en cuanto a la clase de lengua anglófona, el desarrollo positivo en cuanto al conocimiento de las reglas gramaticales de este tiempo verbal y concluyendo con un mejor rendimiento en las pruebas que plantea el docente encargado.En el presente artículo se lleva a cabo un análisis de las problemáticas que dificultan el proceso de los estudiantes de la Institución Educativa Departamental Nacionalizado Paime en el desarrollo del conocimiento gramatical en lengua extranjera inglesa; y como el uso de un recurso educativo digital creado desde la plataforma Exelearning denominado “Grammar Park” impacta sobre esta situación, teniendo en cuenta una muestra de 26 estudiantes de grado séptimo. En el desarrollo de la investigación se decide por tomar un enfoque cualitativo ya que se entiende que este tipo de investigación arroja resultados que pueden ser descritos, lo que permite a los investigadores describir el proceso de los estudiantes a través de los resultados y la conducta observable de los mismos.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/16682
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/12016
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.armarcComputadores - Enseñanzaspa
dc.subject.armarcInglés - Aprendizajespa
dc.subject.armarcInglés - Enseñanza de la gramáticaspa
dc.title“Grammar Park”: RED para el fortalecimiento de la gramática de la lengua extranjera Inglés a través del método B-Learning en los estudiantes de grado 7° de la Institución Educativa Nacionalizado Paime.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAiello, M. y Willem, C. (2004, mayo). El blended learning como práctica transformadora. PixelBit, revista de medios y educación, núm. 023, pp. 21-26.spa
dcterms.referencesAlbán, J. (2014). Elaboración de una guía didáctica digital de la asignatura de inglés 2 para el colegio experimental 24 de mayo (Bachelor's thesis, Quito: Universidad Israel, 2014).spa
dcterms.referencesAlcántara, M. (2009). Importancia de las TIC para la educación. Innovación y experiencias educativas, 15. https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_ 15/MARIA%20DOLORES_ALCANTARA_1.pdfspa
dcterms.referencesAndrade, C. (2019). Uso de las TIC en el aprendizaje del inglés de estudiantes del grado 4° del colegio de la universidad pontificia bolivariana. [Trabajo de grado para optar al título de Licenciado en inglés – español]. Universidad Pontificia Bolivariana Escuela de Educación y Pedagogía. https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/4927/Uso%20tic%20aprend izaje%20ingl%C3%A9s%20estudiantes%20grado%204%C2%B0.pdf?sequence=1&isAll owed=yspa
dcterms.referencesAravena Quintanilla, J., Méndez Bravo, P., Ordóñez Alarcón, G., Palominos Zamora, M.,spa
dcterms.referencesRetamal Hernández, P., & Tori Soto, V. (2018). El Enfoque de Aprendizaje Basado en Tareas y su Relación con el Manejo de Clases. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (39). http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1376spa
dcterms.referencesBaelo, R. (2009). El e-learning, una respuesta educativa a las demandas de las sociedades del siglo XXI. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2009, (35): 87-96.spa
dcterms.referencesBanco Mundial. (2014). Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: Resultados del sector. https://www.bancomundial.org/es/results/2013/04/13/ict-results-profilespa
dcterms.referencesBarona, B, (2014). Aprendizaje autodirigido de una lengua extranjera. Obra de conocimiento, requisito para optar a Maestría en Educación. http://bibliotecadigital.usb.edu.co:8080/bitstream/10819/2393/1/aprendizaje_ lengua_barona_.pdfspa
dcterms.referencesBartolomé, A. (2004). Blended learning. Conceptos básicos. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 23, 7-20. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/55455/Blended%20learning.%20Conceptos%2 0b%C3%A1sicos.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Maria Rincon_Victor Beltran.pdf
Tamaño:
4.09 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Maria Rincon_Victor Beltran.pdf
Tamaño:
325.37 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: