Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Suárez Beltrán, Monica Lucia | |
dc.contributor.author | Rincón Pardo, María Alexandra | |
dc.contributor.author | Beltrán Palomino, Víctor Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2023-07-25T16:13:23Z | |
dc.date.available | 2023-07-25T16:13:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto mejorar el interés y la motivación de los estudiantes en cuanto a la clase de lengua anglófona, el desarrollo positivo en cuanto al conocimiento de las reglas gramaticales de este tiempo verbal y concluyendo con un mejor rendimiento en las pruebas que plantea el docente encargado.En el presente artículo se lleva a cabo un análisis de las problemáticas que dificultan el proceso de los estudiantes de la Institución Educativa Departamental Nacionalizado Paime en el desarrollo del conocimiento gramatical en lengua extranjera inglesa; y como el uso de un recurso educativo digital creado desde la plataforma Exelearning denominado “Grammar Park” impacta sobre esta situación, teniendo en cuenta una muestra de 26 estudiantes de grado séptimo. En el desarrollo de la investigación se decide por tomar un enfoque cualitativo ya que se entiende que este tipo de investigación arroja resultados que pueden ser descritos, lo que permite a los investigadores describir el proceso de los estudiantes a través de los resultados y la conducta observable de los mismos. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16682 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12016 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Computadores - Enseñanza | spa |
dc.subject.armarc | Inglés - Aprendizaje | spa |
dc.subject.armarc | Inglés - Enseñanza de la gramática | spa |
dc.title | “Grammar Park”: RED para el fortalecimiento de la gramática de la lengua extranjera Inglés a través del método B-Learning en los estudiantes de grado 7° de la Institución Educativa Nacionalizado Paime. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Aiello, M. y Willem, C. (2004, mayo). El blended learning como práctica transformadora. PixelBit, revista de medios y educación, núm. 023, pp. 21-26. | spa |
dcterms.references | Albán, J. (2014). Elaboración de una guía didáctica digital de la asignatura de inglés 2 para el colegio experimental 24 de mayo (Bachelor's thesis, Quito: Universidad Israel, 2014). | spa |
dcterms.references | Alcántara, M. (2009). Importancia de las TIC para la educación. Innovación y experiencias educativas, 15. https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_ 15/MARIA%20DOLORES_ALCANTARA_1.pdf | spa |
dcterms.references | Andrade, C. (2019). Uso de las TIC en el aprendizaje del inglés de estudiantes del grado 4° del colegio de la universidad pontificia bolivariana. [Trabajo de grado para optar al título de Licenciado en inglés – español]. Universidad Pontificia Bolivariana Escuela de Educación y Pedagogía. https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/4927/Uso%20tic%20aprend izaje%20ingl%C3%A9s%20estudiantes%20grado%204%C2%B0.pdf?sequence=1&isAll owed=y | spa |
dcterms.references | Aravena Quintanilla, J., Méndez Bravo, P., Ordóñez Alarcón, G., Palominos Zamora, M., | spa |
dcterms.references | Retamal Hernández, P., & Tori Soto, V. (2018). El Enfoque de Aprendizaje Basado en Tareas y su Relación con el Manejo de Clases. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (39). http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1376 | spa |
dcterms.references | Baelo, R. (2009). El e-learning, una respuesta educativa a las demandas de las sociedades del siglo XXI. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2009, (35): 87-96. | spa |
dcterms.references | Banco Mundial. (2014). Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: Resultados del sector. https://www.bancomundial.org/es/results/2013/04/13/ict-results-profile | spa |
dcterms.references | Barona, B, (2014). Aprendizaje autodirigido de una lengua extranjera. Obra de conocimiento, requisito para optar a Maestría en Educación. http://bibliotecadigital.usb.edu.co:8080/bitstream/10819/2393/1/aprendizaje_ lengua_barona_.pdf | spa |
dcterms.references | Bartolomé, A. (2004). Blended learning. Conceptos básicos. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 23, 7-20. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/55455/Blended%20learning.%20Conceptos%2 0b%C3%A1sicos.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...