Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Lizcano Reyes, Rafael Neftalí | |
dc.contributor.author | Álvarez Moreno, Angie Melissa | |
dc.contributor.author | Fontalvo Rodríguez, José Luis | |
dc.contributor.author | Jiménez Muñoz, Luis Rafael | |
dc.date.accessioned | 2024-02-15T20:20:55Z | |
dc.date.available | 2024-02-15T20:20:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto caracterizar las debilidades y fortalezas de los estudiantes frente a la competencia de argumentación, asimismo diseñar y elaborar un RED y situaciones didácticas que aporten al objetivo general que es fortalecer dicha competencia, por último, evaluar los resultados obtenidos con la implementación del Recurso Educativo Digital.La competencia de argumentación matemática es fundamental para el desarrollo de habilidades de razonamiento y resolución de problemas en los estudiantes. Sin embargo, muchos docentes enfrentan dificultades para identificar y promover esta competencia en el aula de matemáticas. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17312 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Matemática - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Construcción de un recurso educativo digital para fortalecer la competencia de argumentación Matemática en estudiantes de 10° en la Institución Educativa Distrital Jesús de Nazareth. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Aguilar, M., & Cepeda, B. (2005). Pisa para docentes. La evaluación como oportunidad de aprendizaje. México: Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos. | spa |
dcterms.references | Arellano, E. (2013). Epistemología de la Investigación Cuantitativa y Cualitativa: Paradigmas y Objetivos. Revista de Claseshistoria, 12(3). Obtenido de http://www.claseshistoria.com/revista/2013/articulos/ortiz-epistemologiainvestigacion.pdf | spa |
dcterms.references | Arias, F. (2012). El proyecto de investigación: Introducción a la metodología científica. Caracas: Episteme. | spa |
dcterms.references | Artigue, M., Douady, R., & Moreno, L. (1995). Ingeniería didáctica en educación matemática. Bogotá: Grupo editorial Iberoamérica. | spa |
dcterms.references | Barraza, J. A. C. (2017). Las refutaciones, el modelo de Toulmin y las argumentaciones colectivas. http://funes.uniandes.edu.co/15878/1/Cervantes2019La.pdf | spa |
dcterms.references | Blanco, J. (2021). Recursos Educativos Digitales Para Fortalecer la Competencia de Resolución de Problemas Matemáticos en Estudiantes de Grado Sexto de la IED Liceo Samario de Santa Marta. Cartagena: Universidad de Cartagena. | spa |
dcterms.references | Blasco, J., & Pérez, J. (2007). Metodologías de investigación en las ciencias de la actividad física y el deporte: ampliando horizontes. Madrid, España: Club Universitario. | spa |
dcterms.references | Brousseau, G. (2007). Iniciación al estudio de la teoría de las situaciones didácticas. Buenos Aires: Libros del Zorzal. | spa |
dcterms.references | BUCKINGHAM, D. (2008). Más allá de la Tecnología: aprendizaje infantil en la era de la cultura digital. Buenos Aires, Ediciones Manantial. | spa |
dcterms.references | Bueno-Díaz, M. V. (2022). Las TIC como Mediadoras Didácticas en los Procesos de Aprendizaje del Área de Matemáticas. Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0, 15(2), 36-45. http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2665-02662022000600036 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...