Publicación:
Construcción de un recurso educativo digital para fortalecer la competencia de argumentación Matemática en estudiantes de 10° en la Institución Educativa Distrital Jesús de Nazareth.

dc.contributor.advisorLizcano Reyes, Rafael Neftalí
dc.contributor.authorÁlvarez Moreno, Angie Melissa
dc.contributor.authorFontalvo Rodríguez, José Luis
dc.contributor.authorJiménez Muñoz, Luis Rafael
dc.date.accessioned2024-02-15T20:20:55Z
dc.date.available2024-02-15T20:20:55Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto caracterizar las debilidades y fortalezas de los estudiantes frente a la competencia de argumentación, asimismo diseñar y elaborar un RED y situaciones didácticas que aporten al objetivo general que es fortalecer dicha competencia, por último, evaluar los resultados obtenidos con la implementación del Recurso Educativo Digital.La competencia de argumentación matemática es fundamental para el desarrollo de habilidades de razonamiento y resolución de problemas en los estudiantes. Sin embargo, muchos docentes enfrentan dificultades para identificar y promover esta competencia en el aula de matemáticas.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17312
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcMatemática - Aprendizaje
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleConstrucción de un recurso educativo digital para fortalecer la competencia de argumentación Matemática en estudiantes de 10° en la Institución Educativa Distrital Jesús de Nazareth.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAguilar, M., & Cepeda, B. (2005). Pisa para docentes. La evaluación como oportunidad de aprendizaje. México: Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos.spa
dcterms.referencesArellano, E. (2013). Epistemología de la Investigación Cuantitativa y Cualitativa: Paradigmas y Objetivos. Revista de Claseshistoria, 12(3). Obtenido de http://www.claseshistoria.com/revista/2013/articulos/ortiz-epistemologiainvestigacion.pdfspa
dcterms.referencesArias, F. (2012). El proyecto de investigación: Introducción a la metodología científica. Caracas: Episteme.spa
dcterms.referencesArtigue, M., Douady, R., & Moreno, L. (1995). Ingeniería didáctica en educación matemática. Bogotá: Grupo editorial Iberoamérica.spa
dcterms.referencesBarraza, J. A. C. (2017). Las refutaciones, el modelo de Toulmin y las argumentaciones colectivas. http://funes.uniandes.edu.co/15878/1/Cervantes2019La.pdfspa
dcterms.referencesBlanco, J. (2021). Recursos Educativos Digitales Para Fortalecer la Competencia de Resolución de Problemas Matemáticos en Estudiantes de Grado Sexto de la IED Liceo Samario de Santa Marta. Cartagena: Universidad de Cartagena.spa
dcterms.referencesBlasco, J., & Pérez, J. (2007). Metodologías de investigación en las ciencias de la actividad física y el deporte: ampliando horizontes. Madrid, España: Club Universitario.spa
dcterms.referencesBrousseau, G. (2007). Iniciación al estudio de la teoría de las situaciones didácticas. Buenos Aires: Libros del Zorzal.spa
dcterms.referencesBUCKINGHAM, D. (2008). Más allá de la Tecnología: aprendizaje infantil en la era de la cultura digital. Buenos Aires, Ediciones Manantial.spa
dcterms.referencesBueno-Díaz, M. V. (2022). Las TIC como Mediadoras Didácticas en los Procesos de Aprendizaje del Área de Matemáticas. Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0, 15(2), 36-45. http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2665-02662022000600036spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Angie Alvarez_Jose Fontalvo_Luis Jimenez.pdf
Tamaño:
3.46 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Angie Alvarez_Jose Fontalvo_Luis Jimenez.pdf
Tamaño:
234.99 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: