Publicación:
Aprendizaje basado en secuencia didáctica por medio del recurso educativo digital ECORIO diseñado en la herramienta Genially, para el fortalecimiento de las conductas sustentables de los estudiantes y padres de la familia de grado décimo y undécimo de la Institución Educativa Primitivo Crespo del municipio Riofrío, Valle del Cauca.

dc.contributor.advisorMora Cifuentes, Paola Milena
dc.contributor.authorLlanos Arciniegas, Marisol
dc.contributor.authorRamos Rodríguez, Luis Eduardo
dc.date.accessioned2024-03-01T15:20:55Z
dc.date.available2024-03-01T15:20:55Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto mejorar la relación ser humano - entorno, permitiendo que se generen estrategias de enseñanza regionalizada, con el propósito de conocer las problemáticas ambientales locales, las características propias de la ecorregión, la biodiversidad, las especies y sus nombres en relación a la cultura y al idioma regional, generando así, un cambio en las actitudes ambientales y desarrollando conductas sustentables en la comunidad educativa.fortalecer las conductas sustentables de los estudiantes y padres de la familia de grado décimo y undécimo de la Institución Educativa Primitivo Crespo del municipio Riofrío, Valle del Cauca mediante el aprendizaje basado en secuencia didáctica por medio del recurso educativo digital ECORIO diseñado en la herramienta Genially.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17388
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcHerramientas virtuales
dc.subject.armarcEstudiantes - Actitudes
dc.subject.armarcInnovaciones educativas
dc.titleAprendizaje basado en secuencia didáctica por medio del recurso educativo digital ECORIO diseñado en la herramienta Genially, para el fortalecimiento de las conductas sustentables de los estudiantes y padres de la familia de grado décimo y undécimo de la Institución Educativa Primitivo Crespo del municipio Riofrío, Valle del Cauca.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAlarcón, E., Ovalle. S, y Velandia, B. (2019). Los proyectos ambientales escolares y su articulación con las TIC. Recuperado el 26 de agosto de 2021 de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1990- 86442019000500168#f6spa
dcterms.referencesÁlvarez, J. L., Jurgenson, G., Camacho y López, S. M., Maldonado Muñiz, G., Trejo García, C. Á., Olguín López, A., & Pérez Jiménez, M. (2000). La investigación cualitativa. Universidad Autónoma Del Estado de Hidalgo. https://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/tlahuelilpan/n3/e2.htmlspa
dcterms.referencesÁlvarez Suárez, P., & Vega Marcote, P. (2009). Actitudes ambientales y conductas sostenibles: implicados para la educación ambiental. https://digibug.ugr.es/bitstream/handle/10481/33117/Alvarez_EducacionAmbiental.pdf?s equence=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesAlzate, M. C. (2017). Estudio del impacto de los patrimonios culturales en el flujo turístico. Obtenido de https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/59879/1152203120.2017.pdf?sequen ce=1&isAllowed=yspa
dcterms.referencesArango, Y. d. (2016). Resolución de problemas socioambientales del contexto escolar a través del PRAE como eje articulador de las diferentes áreas. Medellín: Universidad Nacional de Colombia.spa
dcterms.referencesArmijos Romero, O. E., & Dután Duque, M. J. (2022). Metodología STEAM para contribuir a la motivación y el rendimiento académico en Biología para tercero de bachillerato, Unidad Educativa "Herlinda Torral". Ecuador, Azogues: Universidad Nacional de Educación. Obtenido de http://201.159.222.12:8080/bitstream/56000/2348/1/1.%20TIC30ECE%20Formato%20P df.pdfspa
dcterms.referencesBáez, J. E. (2016). La conciencia ambiental en España a principios del siglo XXI y el impacto de la crisis económica sobre la misma. Papers, 101(3), 363-388. 10.5565/rev/papers.2145spa
dcterms.referencesBolaños Betancourt, C (2020). Secuencia didáctica fundamentada en el ABP para promover el aprendizaje y la resolución de problemas en los aprendices del SENA. Universidad ICESI https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87758/1/T02087.pdfspa
dcterms.referencesCabal, H. (2020-2023). Acuerdo No. 004-2ca020. Riofrío.spa
dcterms.referencesComité de proyectos de grado. (2013). Marco de referencia. Recuperado de http://trabajodegradouamerica.wikispaces.com/file/view/MarcoReferencia.p Carmona Gordillo, B (2017) Secuencias didácticas como estrategia de aprendizaje colectivo para fortalecer el pensamiento espacial en los niños de grado tercero de la institución educativa evaristo garcía. Tomado de: http://funes.uniandes.edu.co/10596/1/Carmona2017Secuencias.pdfspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Luis Ramos_Marisol LLanos.pdf
Tamaño:
5.17 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Luis Ramos_Marisol LLanos.pdf
Tamaño:
82.07 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: