Publicación:
Inteligencia artificial como potencializadora en la enseñanza-aprendizaje de la Física de los estudiantes del curso 10-04 de la Institución Educativa El Bosque de Soacha Cundinamarca.

dc.contributor.advisorJorge Sánchez Maldonado
dc.contributor.authorMartin Ocampo Fabian Ricardo
dc.contributor.authorToledo Henríquez Julio Enrique
dc.date.accessioned2025-04-02T16:00:01Z
dc.date.available2025-04-02T16:00:01Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto describir la manera en que la inteligencia artificial potencia los procesos de enseñanza-aprendizaje de la física en el curso 10- 04 de la Institución Educativa El Bosque, de Soacha Cundinamarca, mediante la implementación de un recurso educativo digital (RED) orientado a generar aprendizaje significativo a través de la práctica. Esta investigación se caracterizó por tener un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, con un modelo de investigación de acción pedagógica.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent150 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19252
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesAlcaldía de Soacha – Cundinamarca. (2024). Nuestro Municipio. Historia. https://www.alcaldiasoacha.gov.co/NuestroMunicipio/Paginas/Historia.aspx
dc.relation.referencesAlfonso Sánchez, Ileana. (2003). Elementos conceptuales básicos del proceso de enseñanzaaprendizaje. ACIMED, 11(6) http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1024- 94352003000600018&lng=es&tlng=es
dc.relation.referencesArana, C. (2021). Vista de Inteligencia Artificial Aplicada a la Educación: Logros, Tendencias y Perspectivas. Revista Argentina de Ciencias y Tecnologías Innova UNTREF, (7), 4. https://revistas.untref.edu.ar/index.php/innova/article/view/1107/917
dc.relation.referencesArboleda, C. (2015). El Método Científico aplicado a la enseñanza de la Cinemática [Tesis de maestría, Universidad Nacional de Colombia]. Repositorio Unal. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57373
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcetexto
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcFísica - Investigaciones
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleInteligencia artificial como potencializadora en la enseñanza-aprendizaje de la Física de los estudiantes del curso 10-04 de la Institución Educativa El Bosque de Soacha Cundinamarca.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Martin_Toledo.pdf
Tamaño:
5.34 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Martin_Toledo.pdf
Tamaño:
72.41 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: