Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Orobio Montaño, Alexander | |
dc.contributor.author | Jiménez Velásquez, July Lorena | |
dc.contributor.author | Aponte Hernández, Sandra Jimena | |
dc.contributor.author | Cruz Quintero, María Isabel | |
dc.date.accessioned | 2024-06-21T20:23:11Z | |
dc.date.available | 2024-06-21T20:23:11Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto abordar el área de lenguaje, las las habilidades comunicativas, el uso apropiado de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, por lo que se pretende formular una propuesta dinámica y práctica que fortalezca a su vez sus habilidades de lectura y escritura. En la era digital la comunicación se ha convertido en una habilidad esencial para el éxito en el mundo moderno. A medida que la tecnología está trasformando la forma en que nos comunicamos los estudiantes enfrentan nuevos desafíos para desarrollar habilidades efectivas de comunicación en línea y de manera personal. En este contexto, muchos estudiantes enfrentan dificultades para expresarse en público, comunicarse de manera efectiva con sus compañeros y profesores y entender y usar correctamente el lenguaje oral y escrito. Estos problemas no solo limitan su capacidad de tener éxito académico, sino que también les impiden desarrollar habilidades esenciales para su futuro profesional y personal. Las habilidades comunicativas son esenciales en cualquier espacio y tiempo; en el mundo actual la comunicación se ha convertido más compleja y diversa debido a la tecnología y la globalización. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17772 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena. | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | herramientas tegnologicas | |
dc.subject.armarc | Comunicación | |
dc.subject.armarc | Investigación Cualitativa-Análisis de Datos | |
dc.title | Google Sites, para el fortalecimiento de las habilidades comunicativas en los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Alto Rocío, del municipio de Tuluá, Valle del cauca, mediante el constructivismo socio cognitivo. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Arcentales-Fajardo, M. C., García-Herrera, D. G., Cárdenas-Cordero, N. M., & Erazo-Álvarez, J. C. (2020). Canva como estrategia didáctica en la enseñanza de Lengua y Literatura. CIENCIAMATRIA, 6(3), 115-138. | spa |
dcterms.references | Arráez, M., Calles, J., & Moreno de Tovar, L. (2006). La Hermenéutica: Una actividad interpretativa. Sapiens. Revista Universitaria de Investigación, 7(2), 171-181. | spa |
dcterms.references | Albarracín Tobar, A. N. (2022). Secuencias didácticas como estrategia pedagógica en la enseñanza de las ciencias naturales. Revista Latinoamericana De Educación Científica, Crítica Y Emancipadora, 1(1), 505–523. Recuperado a partir de https://www.revistaladecin.com/index.php/LadECiN/article/view/48 | spa |
dcterms.references | Álvarez Correa, A. L. (2020). Transformación de la práctica de enseñanza para fortalecer el desarrollo de habilidades comunicativas orales en estudiantes de grado transición del colegio Kimy Pernía Domicó (thesis, Universidad de La Sabana). | spa |
dcterms.references | Anderson, J. R., Reder, L. M., y Simon, H. A. (2001) Educación: el constructivismo radical y la psicología cognitiva, Estudios públicos | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...