Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Santamaría Bueno, Ana Milena | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Rios, Elisabeth | |
dc.contributor.author | Otálora Moreno, Gina Katherine | |
dc.contributor.author | Manrique Olarte, Mauricio Andrés | |
dc.contributor.author | García Ruiz, Yorley | |
dc.date.accessioned | 2023-07-27T13:50:37Z | |
dc.date.available | 2023-07-27T13:50:37Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto establecer, diseñar e implementar una propuesta de intervención pedagógica denominada: "Ova Desafío Lea" con el fin de abordar la problemática evidenciada en los bajos niveles que presentan los estudiantes en las pruebas Evaluar para Avanzar (2022) en el área de Lenguaje correspondiente a la Competencia Comunicativa Lectora, de los estudiantes de cuarto grado pertenecientes a la Institución Educativa Puerto Serviéz del municipio de Puerto Boyacá (Boyacá). Las cuales se diseñan desde las estrategias de Lectura de Solé (2012) desarrollando en cada reto los momentos de la Lectura: Antes, Durante y Después, de igual manera las actividades del OVA, fueron diseñadas para evaluar los 3 niveles de la Lectura: Nivel Literal, Nivel Inferencial y Nivel Crítico. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/16699 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/12033 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Conflicto Social y Construcción de Paz | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | Herramientas tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Lectura – Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Una estrategia pedagógica innovadora para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa Técnica Puerto Serviéz del municipio de Puerto Boyacá (Boyacá): El uso de los OVA Offline. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Araque, I., Montilla, L., Meleán, R., & Arrieta, X. (2018). Entornos virtuales para el aprendizaje: una mirada desde la teoría de los campos conceptuales. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, 13(1), 86-100. | spa |
dcterms.references | Arce Pradenas, L. A. (2015). Desarrollo de la competencia lectora utilizando recursos digitales de aprendizaje. | spa |
dcterms.references | Argumedo Vergara, A. L. (2021). Estrategia didáctica mediada por un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) para el mejoramiento de la comprensión de lectura de los estudiantes grado tercero de educación básica primaria de la Institución Educativa Alfonso Builes Correa (Doctoral dissertation, Universidad de Cartagena). | spa |
dcterms.references | Arias, G. J., Holgado, J., Tafur, T., & Vásquez, M. (2021). Metodología de la Investigación. El método ARIAS para hacer el proyecto de tesis. Editorial INUDI Revista Científica Disciplinares. | spa |
dcterms.references | Barba, J. J. (2013). La investigación cualitativa en educación en los comienzos. Investigación cualitativa en educación musical, 298, 23. | spa |
dcterms.references | Barrantes. C. (2015). Leer jugando resta temor de acercarse las letras.: https://bit.ly/2RspM2u basica-y-media/Plan-Nacional-de-Lectura-Escritura-y-Oralidad-PNLEO-/DescripcionPNLEO/411450: Objetivo-y-Lineas | spa |
dcterms.references | bibliograficas/uploads/referencias/libro/1142-estrategias-de-lecturapdf-N0aU6-libro.pdf | spa |
dcterms.references | Bolaños, O., & Pérez, S. M. (2019). Aprendizaje basado en retos (ABR). Centro de Recursos para el aprendizaje CREA. Universidad Icesi. | spa |
dcterms.references | Callejas Varón, J. A., & Méndez Otálora, M. A. (2019). Estrategia didáctica basada en un objeto virtual de aprendizaje para apoyar los procesos de comprensión lectora. | spa |
dcterms.references | Candela, S. M. (2019). La comprensión lectora como iniciación a la lectura crítica en niños de cuarto grado de. Universidad Santo Tomás. Tunja, Boyacá, Colombia. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...