Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
La didáctica como disciplina consolida técnicas y métodos para la enseñanza de conocimientos escolares relativos a un saber determinado. En este sentido, el presente trabajo trata la didáctica de las matemáticas como disciplina científica que permite plantear los procesos de enseñanza y aprendizaje, centrándose en su uso como conducto para utilizar herramientas conceptuales y metodológicas, mediadas por el docente y orientadas hacia la formación del estudiante. El objetivo de esta investigación es diseñar una estrategia pedagógica mediada por tecnología móvil para afianzar el concepto de fracción numérica de los estudiantes de quinto grado en una escuela rural que presenta problemáticas familiares, económicas y de acceso a internet. La propuesta fue pensada desde un tipo de investigación basada en diseño, como alternativa para afianzar conocimientos en el concepto de fracción numérica. La utilización del aplicativo móvil en la estrategia pedagógica, facilitó el dialogo entre docente y estudiantes, que con el transcurrir de las sesiones implementadas incrementaron sus participaciones, favoreció la continua y constante reflexión de los docentes entorno a su práctica, contribuyó al aprendizaje significativo de los estudiantes y permitió a los docentes responsables de la investigación alcanzar el objetivo de afianzar el concepto de fracción en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Guillermo León Valencia.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...