Publicación:
Secuencia educativa diseñada en la plataforma WIX como recurso tecnológico para mejorar la comprensión de la localización de un número natural en los estudiantes de multigrados de la Escuela Rural Piedra de Rayo, municipio de Los Santos.

dc.contributor.advisorOsmar Rafael Fernández Díaz
dc.contributor.authorGómez Almeida Yeicenia
dc.contributor.authorSierra Muñoz Marilea
dc.date.accessioned2025-03-19T19:23:00Z
dc.date.available2025-03-19T19:23:00Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto establecer la relevancia que poseen las herramientas, las estrategias pedagógicas en el proceso de educación de los niños involucran de forma positiva a los padres en el progreso académico de los alumnos. Los hallazgos indican cómo las secuencias se presentan en las estrategias educativas implementadas mediante herramientas digitales, posibilitando en los educandos del cuarto y quinto grado de La Escuela Rural Piedra de Rayo del Municipio de Los Santos, un mayor fortalecimiento en la resolución de problemas vinculados con el valor posicional de un número.
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.format.extent131 paginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/19124
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cartagena.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.placeCartagena de Indias.
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación
dc.relation.referencesSantos Hermosa.G., Ferran-Ferrer,N,.&Abadal E (2012). Recursos Educativos abiertos. Repositorios y uso. Profesional De la Información, 21 (2), 136-145
dc.relation.referencesAguilar, J (2017) Estrategias metodológicas y su impacto en la atención en los niños de segundo año de educación básica de la Escuela de Educación Básica Isabel la Católica [Tesis en línea]. Universidad Técnica de Babahoyo. Consultado el 1 de febrero de 2021 en http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3751
dc.relation.referencesAldana, S (2017) Resolución de problemas matemáticos para estudiantes con NET (Necesidades Educativas Transitorias) de Ciclo I en la IE Santa María del Río a partir de la estrategia Pólya en un ambiente TIC. [Tesis en línea]. Universidad de La Sabana. Consultado el 15 de noviembre de 2020 en https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/30146/Silvia%20Esperanza%20 Aldana%20Le%C3%B3n%20(Tesis).pdf?sequence=
dc.relation.referencesAlkali, Y (2004). Experiments in Digital Literacy. CyberPsychology & Behavior, [Revista en Línea] Consultado el 15 de noviembre de 2020, en: https://pdfs.semanticscholar.org/ce06/4a8f618a575e32e683c161a60f7a56c9acdd.pdf
dc.rightsDerechos reservados, Universidad de Cartagena.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.armarcHerramientas tegnologicas
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcInvestigación educativa
dc.titleSecuencia educativa diseñada en la plataforma WIX como recurso tecnológico para mejorar la comprensión de la localización de un número natural en los estudiantes de multigrados de la Escuela Rural Piedra de Rayo, municipio de Los Santos.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF Gomez_Sierra.pdf
Tamaño:
2.09 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AUTORIZACION Gomez_Sierra.pdf
Tamaño:
90.25 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.76 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: