Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Anzola Gómez, John Jairo | |
dc.contributor.author | Barragán Arteaga, Jose Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2024-02-06T19:25:38Z | |
dc.date.available | 2024-02-06T19:25:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer el aprendizaje de vocabulario de los estudiantes de grado cuarto del Centro Educativo Mata de Caña implementando una estrategia gamificada a través de medios tecnológicos. El análisis de los datos recolectados por medio de observaciones, entrevistas y formularios digitales reveló que la estrategia gamificada favoreció significativamente la adquisición de nuevas palabras en toda la población participante, beneficiando su rendimiento académico. También se concluyó que el recurso implementado elevó los niveles de motivación, compromiso, cooperación y participación estudiantiles. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17268 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Inglés - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Inglés - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Fortalecimiento del aprendizaje de vocabulario en Inglés a través de una estrategia pedagógica mediada por las TIC desde la Gamificación en el grado cuarto del Centro Educativo Mata de Caña del Municipio de Lorica, Córdoba. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Agualimpia Palacios, J., & Pacheco López, Y. (2021). Uso de la Gamificación y el Aprendizaje Basado en Retos para Mejorar el Aprendizaje del Inglés en Estudiantes del Grado 9°. https://repositorio.udes.edu.co/items/fc5b04b8-c1b9-4e18-9dfa-8d380029cc89 | spa |
dcterms.references | Alqahtani, M. (2015). The importance of vocabulary in language learning and how to be taught. International Journal of Teaching and Education, 3 (3), 21-34. | spa |
dcterms.references | Álvarez Contreras, M. A. (2021). La Gamificación Como Estrategia Pedagógica en la Adquisición de Vocabulario en Inglés para Estudiantes de Grado Décimo. https://repositorio.udes.edu.co/items/915129b1-67a1-4f6a-8f8e-49aa77ef2111 | spa |
dcterms.references | Andrade, C. (23 de junio de 2020). The Bathroom Worksheet. https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/ Parts_of_the_house/The_Bathroom_vj875687bq | spa |
dcterms.references | Anzola-Gómez, John J. [Edutopica] (Director). (3 de febrero de 2021). #InvestigacionEducativa EL MARCO CONTEXTUAL de una investigación. https://www.youtube.com/watch?v=CxD3VFko2P8 | spa |
dcterms.references | Aprende Idiomas con Cerebralia (Director). (25 de octubre de 2018). Las preposiciones de lugar en inglés | Prepositions of place. https://www.youtube.com/watch?v=uJM1OqJeQsQ | spa |
dcterms.references | artbymat. (23 de diciembre de 2015). Retreat In The Woods [Reddit Post]. r/inkarnate. www.reddit.com/r/inkarnate/comments/kipuy6/retreat_in_the_woods/ | spa |
dcterms.references | Bai, Z. (2018). An Analysis of English Vocabulary Learning Strategies. Journal of Language Teaching and Research, 9(4), 849. https://doi.org/10.17507/jltr.0904.24 | spa |
dcterms.references | Barahona Rivera, L. N., & Hernández Toro, P. (2020). Incorporación de la Gamificación en el Aprendizaje de Vocabulario Básico en Inglés en Estudiantes de Primaria. | spa |
dcterms.references | Barragán, J. (2023a). Flippity.net: Flashcards. Flippity. https://www.flippity.net/fc.php?k=1xIgZ6EmItG3NHso4tlZKTVxKNuiL5KcVD8W_H6 bABN0#/ | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...