Publicación:
Fortalecimiento del aprendizaje de vocabulario en Inglés a través de una estrategia pedagógica mediada por las TIC desde la Gamificación en el grado cuarto del Centro Educativo Mata de Caña del Municipio de Lorica, Córdoba.

dc.contributor.advisorAnzola Gómez, John Jairo
dc.contributor.authorBarragán Arteaga, Jose Eduardo
dc.date.accessioned2024-02-06T19:25:38Z
dc.date.available2024-02-06T19:25:38Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto fortalecer el aprendizaje de vocabulario de los estudiantes de grado cuarto del Centro Educativo Mata de Caña implementando una estrategia gamificada a través de medios tecnológicos. El análisis de los datos recolectados por medio de observaciones, entrevistas y formularios digitales reveló que la estrategia gamificada favoreció significativamente la adquisición de nuevas palabras en toda la población participante, beneficiando su rendimiento académico. También se concluyó que el recurso implementado elevó los niveles de motivación, compromiso, cooperación y participación estudiantiles.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17268
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcPlataforma virtual
dc.subject.armarcInglés - Aprendizaje
dc.subject.armarcInglés - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleFortalecimiento del aprendizaje de vocabulario en Inglés a través de una estrategia pedagógica mediada por las TIC desde la Gamificación en el grado cuarto del Centro Educativo Mata de Caña del Municipio de Lorica, Córdoba.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dcterms.referencesAgualimpia Palacios, J., & Pacheco López, Y. (2021). Uso de la Gamificación y el Aprendizaje Basado en Retos para Mejorar el Aprendizaje del Inglés en Estudiantes del Grado 9°. https://repositorio.udes.edu.co/items/fc5b04b8-c1b9-4e18-9dfa-8d380029cc89spa
dcterms.referencesAlqahtani, M. (2015). The importance of vocabulary in language learning and how to be taught. International Journal of Teaching and Education, 3 (3), 21-34.spa
dcterms.referencesÁlvarez Contreras, M. A. (2021). La Gamificación Como Estrategia Pedagógica en la Adquisición de Vocabulario en Inglés para Estudiantes de Grado Décimo. https://repositorio.udes.edu.co/items/915129b1-67a1-4f6a-8f8e-49aa77ef2111spa
dcterms.referencesAndrade, C. (23 de junio de 2020). The Bathroom Worksheet. https://www.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/ Parts_of_the_house/The_Bathroom_vj875687bqspa
dcterms.referencesAnzola-Gómez, John J. [Edutopica] (Director). (3 de febrero de 2021). #InvestigacionEducativa EL MARCO CONTEXTUAL de una investigación. https://www.youtube.com/watch?v=CxD3VFko2P8spa
dcterms.referencesAprende Idiomas con Cerebralia (Director). (25 de octubre de 2018). Las preposiciones de lugar en inglés | Prepositions of place. https://www.youtube.com/watch?v=uJM1OqJeQsQspa
dcterms.referencesartbymat. (23 de diciembre de 2015). Retreat In The Woods [Reddit Post]. r/inkarnate. www.reddit.com/r/inkarnate/comments/kipuy6/retreat_in_the_woods/spa
dcterms.referencesBai, Z. (2018). An Analysis of English Vocabulary Learning Strategies. Journal of Language Teaching and Research, 9(4), 849. https://doi.org/10.17507/jltr.0904.24spa
dcterms.referencesBarahona Rivera, L. N., & Hernández Toro, P. (2020). Incorporación de la Gamificación en el Aprendizaje de Vocabulario Básico en Inglés en Estudiantes de Primaria.spa
dcterms.referencesBarragán, J. (2023a). Flippity.net: Flashcards. Flippity. https://www.flippity.net/fc.php?k=1xIgZ6EmItG3NHso4tlZKTVxKNuiL5KcVD8W_H6 bABN0#/spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TGF_Jose Barragan Arteaga.pdf
Tamaño:
5.47 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
FCDA_Jose Barragan Arteaga.pdf
Tamaño:
56.92 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Datos de Contacto

Imagen Escudo Universidad de Cartagena

 

 

 

Línea de Atención

Línea Anticorrupción

Síguenos en: