Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Vélez Ramos, Jeimy | |
dc.contributor.author | Anzueta Martha, Diana Marcela | |
dc.contributor.author | Rojas Murillo, Paola Jazmin | |
dc.contributor.author | Melo Vargas, Sanders Stevenson | |
dc.contributor.author | Pérez Noguera, Yohana Paola | |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T14:06:44Z | |
dc.date.available | 2024-02-05T14:06:44Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto fortalecer las competencias lectoras en estudiantes de grado noveno con NEE en la Institución Educativa Enrique Olaya Herrera de Puerto López - Meta, mediante el uso de un Objeto Virtual de Aprendizaje – OVA, a través del diagnóstico del grado de comprensión lectora de los estudiantes NEE de la Institución Educativa, el diseño de un Objeto Virtual de Aprendizaje que contribuya al fortalecimiento de las competencias lectoras, la implementación y evaluación del OVA “Amigos Lectores”.Los principales resultados reflejan la identificación del problema, la construcción de un recurso digital, la aplicación y la evaluación de impacto del recurso en el aula de clase. En donde se logra concluir que el OVA “Amigos Lectores” sí constituyó un recurso significativo en el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes NEE, de la institución educativa. Exhortando entonces a las instituciones educativas a la construcción e implementación de este tipo de recursos. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17255 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Plataforma virtual | |
dc.subject.armarc | Lectura - Aprendizaje | |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.title | Objeto Virtual de Aprendizaje- OVA para el mejoramiento de competencias en los niños con necesidades educativas en la Institución Enrique Olaya Herrera de Puerto López, Meta. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Afanador, H. A. (2017). Evaluación de OVA Scratch para la enseñanza. Virtualidad, Educación y Ciencia, 14(8), 56-75. | spa |
dcterms.references | Aiteco Consultores. (10 de abril de 2023). Taxonomía de Bloom y Objetivos de Aprendizaje. https://www.aiteco.com/taxonomia-de-bloom-y-objetivos-de-aprendizaje/ | spa |
dcterms.references | Anzules, L. S., & Andrade, G. (2021). Cómo Afectó la Pandemia en el Uso y Aplicación de Tecnologías en las Familias de los Estudiantes del Sector de San Juan de Calderón en la Ciudad de Quito. Revista Ingenio, 4(1), 61–66. https://doi.org/https://doi.org/10.29166/ingenio.v4i1.2980 | spa |
dcterms.references | Argumedo, A. L. (2021). Estrategia didáctica mediada por un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) para el mejoramiento de la comprensión de lectura de los estudiantes grado tercero de educación básica primaria de la Institución Educativa Alfonso Builes Correa. Universidad de Cartagena. https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/14807/TGF_Ada%20Arg umedo.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dcterms.references | Ausubel, D. P. (1976). Psicología educativa un punto de vista cognoscitivo. Trillas | spa |
dcterms.references | Azuero, Á. E. (2019). Competencias pedagógicas para el desarrollo de estrategias didácticas en estudiantes con necesidades educativas especiales en la educación superior. V Congreso Internacional de propuestas educativas innovadoras , 33. | spa |
dcterms.references | Babyradio. (8 de octubre de 2012). Fomentar la lectura, cuento para animar a leer. Roberto el escultor de nubes. | spa |
dcterms.references | Bautista, J. (2007). Importancia de las TIC en el proceso de Enseñanza. http://comunidadesvirtuales.obolog.com/importancia-tic-proceso-ensenanza-aprendizaje40185 | spa |
dcterms.references | Burbules, N., & Callister, T. (2011). Educación: Riesgos y promesas de las nuevas tecnologías de la información. Granica Editorial. https://doi.org/http://www.terras.edu.ar/biblioteca/3/EEDU_BurbulesCallister_Unidad_3.pdf | spa |
dcterms.references | Cabero, J. (2002). La aplicación de las TIC: ¿esnobismo o necesidad educativa? Universidad de Sevilla. | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...