Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
La comprensión de lectura en inglés es una de las habilidades más importantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. Según los resultados de las investigaciones realizadas por entidades nacionales e internacionales son desfavorables, al igual que los resultados de las pruebas KET que se realizan a estudiantes de tercer nivel de inglés en el Centro de Idiomas de la Universidad de Nariño. Debido a esto, la presente investigación tiene como objetivo fortalecer la comprensión lectora en inglés implementando la metodología elearning a través de la plataforma Moodle. Este estudio es de tipo cualitativo al estudiar el modo de ser de los sujetos del estudio. Además, se basa en la Investigación Acción Pedagógica, la cual se desarrolla en cuatro fases: fase de identificación de necesidades, fase del desarrollo de un plan de acción, fase de acción y fase de reflexión. Los datos compilados se analizaron teniendo en cuenta las categorías de análisis establecidas en los objetivos. Finalmente, al emplearse las técnicas e instrumentos de recolección de datos en las diferentes fases, pudo determinarse las dificultades que los estudiantes presentan en el momento de leer, y para satisfacer esta necesidad, se llevó a cabo la aplicación de estrategias de comprensión lectora para fortalecer la lectura inferencial por medio de la plataforma Moodle, la cual arrojó resultados favorables al manifestarse en los aprendices el gusto por la lectura y la facilidad para comprender textos en nivel inferencial en inglés, mejorando significativamente el nivel de dominio en esta habilidad. Así mismo, la plataforma Moodle mejoró la interacción entre el docente y los estudiantes, al crear un espacio virtual y exclusivo para la lectura en inglés.
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...