Datos de Contacto
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...
dc.contributor.advisor | Villamil Rodríguez, Ricardo Adolfo | |
dc.contributor.author | Hernández Madera, Roxana Sofía | |
dc.date.accessioned | 2024-04-02T15:23:45Z | |
dc.date.available | 2024-04-02T15:23:45Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objeto desarrollar destrezas que faciliten el diario vivir e implementando nuevas estrategias dentro del contexto académico, a su vez, al desarrollar acciones en el aprendizaje de reglas y formulas químicas se evidencia un bajo desarrollo de la nomenclatura química en los estudiantes, reforzado por el poco interés en la práctica de fórmulas químicas, sumado de la baja vinculación de los padres de familia en la educación, por lo cual, el propósito de la investigación descrita en este artículo, fue el fortalecimiento de las reglas y fórmulas de la nomenclatura química mediante una secuencia didáctica y laboratorios virtuales basado en ABP para el aprendizaje y haciendo uso de las herramientas tecnológica educativa Educaplay y PhET. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/17521 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights | Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2024. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | texto | spa |
dc.subject.armarc | Química - Enseñanza - Innovaciones tecnológicas | |
dc.subject.armarc | Química - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.subject.armarc | Investigación cualitativa - Análisis de datos | |
dc.title | Secuencia didáctica y laboratorio virtual como estrategia tecno-pedagógica, basado en el ABP para el aprendizaje de reglas y fórmulas de la nomenclatura química en estudiantes de grado 10°. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.references | Ann (2019). Diseñar la educación en temáticas. BID (banco interamericano de desarrollo). https://bit.ly/38Gw8WN | spa |
dcterms.references | Aray (2019). La falta de enseñanza de la geometría en el nivel medio y su repercusión en el nivel universitario: análisis del proceso de nivelación de la Universidad Técnica de Manabí. https://bit.ly/3aCgpJ5 | spa |
dcterms.references | Bermúdez (2021). Función Hidruros. https://bit.ly/48ijztX | spa |
dcterms.references | Bernal, R y León Mejía., O. (2021). Estrategia Pedagógica Mediada por el Simulador Phet Para Propiciar el Proceso de Enseñanza- Aprendizaje de Química del Grado Décimo. Universidad de Santander. https://repositorio.udes.edu.co/entities/publication/764dc7c7- f4c7-4ffe-a2da-fb658119f008 | spa |
dcterms.references | Cabero, J. (2007). Las TIC´s en la enseñanza de la química: Aportaciones desde la Tecnología Educativa, en Bódalo, A. y otros (editores): Química: vida y progreso, Asociación de químicos de Murcia, Murcia (ISBN 978-84-690-781). | spa |
dcterms.references | Cálao, A. y Tapia, J. (2018). Diseño e implementación de un laboratorio virtual de cinemática en la Universidad de Córdoba [Tesis de pregrado, Universidad de Córdoba]. https://bit.ly/40hUPhZ | spa |
dcterms.references | Carrión Paredes, F., García Herrera, D., Erazo Álvarez, C., & Erazo-Álvarez, J. (2020). Simulador virtual PhET como estrategia metodológica para el aprendizaje de Química. CIENCIAMATRIA, 6(3), 193-216. https://doi.org/10.35381/cm.v6i3.396 | spa |
dcterms.references | Castro, D (2007). Las TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje. Revista Laurus 13 (23) pp. 213-234. Universidad Pedagógica Experimental Libertador Caracas, Venezuela. https://www.redalyc.org/pdf/761/76102311.pdf | spa |
dcterms.references | Chen (2020). Marco de referencia. https://www.significados.com/marco-de-referencia/ | spa |
dcterms.references | Colegios Minuto de Dios. (2020). Área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental. https://bit.ly/3LD47A0 | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Sede: Claustro de San Agustín, Centro Histórico, Calle de la Universidad Cra. 6 #36-100
Colombia, Bolívar, Cartagena
Ver más...