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Desarrollo de competencias en la solución de problemas matemáticos de suma y resta de números enteros, empleando como estrategia pedagógica la Gamificación, en la plataforma LMS Moodle, con estudiantes de grado séptimo del colegio Ciudadela Educativa de Bosa IED.

dc.contributor.advisorArenas Martínez, Elsa Cristina
dc.contributor.authorCortés Vásquez, Berloin
dc.contributor.authorParrado Rozo, Viviana Marcela
dc.contributor.authorVargas Torres, Andrés Felipe
dc.date.accessioned2024-02-01T19:07:59Z
dc.date.available2024-02-01T19:07:59Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto evaluar el impacto de una propuesta metodológica basada en el método Polya (1981), utilizando una secuencia didáctica gamificada como estrategia de aprendizaje, para desarrollar competencias en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de grado séptimo del colegio Ciudadela Educativa de Bosa IED.Los resultados de la investigación mostraron que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas que los estudiantes del grupo de control, principalmente en las etapas dos (diseñar un plan), tres (implementar el plan) y cuatro (mirar hacia atrás) del método Polya (1981). Esto sugiere que la propuesta metodológica es efectiva para desarrollar competencias en la resolución de problemas.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/17247
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcetextospa
dc.subject.armarcComputadores - Aplicaciones
dc.subject.armarcMatemática - Aprendizaje
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores
dc.titleDesarrollo de competencias en la solución de problemas matemáticos de suma y resta de números enteros, empleando como estrategia pedagógica la Gamificación, en la plataforma LMS Moodle, con estudiantes de grado séptimo del colegio Ciudadela Educativa de Bosa IED.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
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